

Existe un método utilizado por los plomeros para eliminar el olor a cloaca del desagüe de la ducha. Aquí ella está.
Uno de los momentos más bonitos del día, que nos permite tener un momento íntimo y personal con nosotros mismos, nos quita todos los pensamientos y nos relaja, es el tiempo en la ducha.
A veces estamos tan relajados que nos ponemos a cantar aunque nuestra voz no sea dorada, y por eso dicen que cantamos en la ducha porque no tenemos vergüenza ni timidez para permitirnos cantar unas cuantas canciones.
DUCHA: CÓMO QUITAR EL OLOR A ALCANTARILLA
Las gotas de agua tibia sobre nuestro cuerpo nos aportan una sensación revitalizante y después de un duro día de trabajo viviremos un momento tonificante gracias al aditivo de baño que elegimos según nuestro aroma preferido.

La sensación de frescor y limpieza perdura durante las siguientes horas, y según algunos estudios, si nos duchamos antes de acostarnos, podemos conciliar el sueño más rápido.
Pero muchas veces tenemos un huésped no deseado en la ducha y a pesar de utilizar productos de limpieza eficaces para nuestro baño, no hay forma de que el olor desaparezca.
Hablamos del olor a cloaca que muchas veces sale de los tubos de desagüe de nuestra ducha y que puede estar provocado por factores externos a nuestra fontanería.

De hecho, antes de una tormenta o durante la lluvia, el volumen de los sistemas de alcantarillado puede aumentar, provocando un aumento de los olores del alcantarillado incluso en nuestros hogares.
Sin embargo, en ocasiones estos olores son provocados por residuos y tuberías obstruidas y por ello tendemos a buscar ayuda de un experto para que este olor desaparezca por completo durante un tiempo.
Sin embargo, no todo el mundo sabe que existe un método que utilizan los fontaneros para hacer que ese olor desaparezca y limpiar las tuberías de desagüe de la ducha de materiales extraños.
El método del fontanero
Este método consiste en el uso de bicarbonato de sodio y ácido cítrico, que con agua caliente ayuda a limpiar todas las tuberías de nuestra ducha y evitar que salga un olor maloliente.
Hay que disolver 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua tibia y al mismo tiempo añadir 250 gramos de bicarbonato de sodio en el desagüe de la ducha para luego verter la mezcla sobre él.
La reacción entre ambos ingredientes será limpiadora y destapadora, y verás como el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico combaten los malos olores y destapan los desagües.

Si no tenemos estos ingredientes a mano, también podemos recurrir al vinagre y al limón, que tienen un fuerte efecto antical y que, gracias a sus propiedades, tienen una eficacia similar al método mencionado anteriormente.
Así que si notamos malos olores en nuestro baño no tenemos que desesperarnos, sino que podemos utilizar este método y veremos que el olor a cloaca se eliminará inmediatamente.
Para evitar que se forme este olor, se recomienda repetir el procedimiento cada 15 días.
