Donde tiras las bandejas de aluminio sucias de comida, ten cuidado de no equivocarte

s un hecho que la recogida selectiva de residuos no es tan sencilla como podría imaginarse. Por supuesto, a veces es culpa nuestra no prestarle suficiente atención. Pero a veces también entran en juego las distintas normativas municipales: cada ciudad tiene sus propias normas. En resumen, no existe una indicación común que sea buena para todos. Sin embargo, habría algunas reglas generales. Es el caso de las bandejas de aluminio o papel de aluminio , aquellas donde guardamos los alimentos. Lo más probable es que muchos de nosotros cometamos un error al tirar estas bandejas.

¿Dónde se deben tirar las bandejas de aluminio?

bandejas de aluminio

Las bandejas de aluminio son cómodas y prácticas a la hora de almacenar alimentos. Además, también son útiles cuando nos reunimos con amigos para disfrutar de una agradable comida. Sí, pero luego llega el momento del final de la comida y nos encontramos con ese montón de bandejas de aluminio vacías y sucias , que nunca nadie sabe dónde tirar.

Generalmente, cuando no sabes dónde tirar algo, la tendencia es tirar todo a la papelera sin clasificar. Bueno, si haces esto estás cometiendo un gran error. Esto se debe a que las bandejas de aluminio hay que tirarlas al contenedor de plástico , junto con el resto de envases de aluminio (o papel de aluminio, llámalo como prefieras) y plástico.

bandejas

Por supuesto que nos lo dirás, pero esa bandeja está sucia. Ni siquiera tenemos que lavarlo, ¿verdad? Esta vez tienes razón: al igual que los platos que van al lavavajillas , ni siquiera las bandejas de aluminio deben lavarse antes de tirarlas. Esto se debe a que, de lo contrario, se frustraría el objetivo de la recogida selectiva de residuos: por un lado, protegemos el medio ambiente tirando las bandejas al contenedor adecuado, pero, por otro, desperdiciamos agua preciosa .

Papeleras

Esto se debe a que (y esto se aplica tanto a las bandejas como a los platos que luego irán al lavavajillas ) nadie ha dicho nunca que hay que lavarlos. Sólo tendremos que tirar la mayor parte de los restos de comida que quedan en los residuos húmedos con ayuda de servilletas o cubiertos, para luego tirar la bandeja de aluminio al contenedor adecuado (o en el caso del plato, ponerlo a lavar en lavavajillas).