¿Dónde se tiran los auriculares rotos? No, la respuesta no es la que te imaginas…

Desafortunadamente, a veces tenemos que tirar nuestros auriculares . Quizás los olvidamos en el bolsillo del pantalón y los giramos sin querer. O quizás simplemente se rompieron porque se cayeron o porque llegaron al final de su vida útil. Y lo mismo ocurre con varios auriculares y audífonos intraurales. Pero una vez que se rompen o dejan de funcionar, ¿dónde los tiramos?

¿Dónde tirar los auriculares y cascos?

auriculares

Cuando se nos rompen los auriculares y cascos, la mayoría optamos por una de estas dos alternativas:

  • Los tira al cajón de aparatos electrónicos retirados, pensando que, tal vez, podrían serle útiles en el futuro o tal vez podría intentar repararlos.
  • los tira al contenedor de basura sin clasificar (el seco o gris, llámalo como prefieras)

Desafortunadamente, ninguna de las dos soluciones es buena. En el primer caso, porque, salvo un milagro divino del Gran Demonio Celestial, difícilmente nos volveremos geeks ni recordaremos todos esos auriculares y celulares olvidados en el cementerio de aparatos electrónicos que ya no funcionan.

auriculares

En el segundo caso, porque no deben desecharse en el contenedor sin clasificar. De hecho, los auriculares y audífonos son RAEE ( Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ), lo que significa que contienen sustancias consideradas tóxicas y perjudiciales para el medio ambiente.

Esto significa que los auriculares y audífonos, al igual que todos los RAEE , deben llevarse a las Islas Ecológicas de la jurisdicción de nuestro Municipio para que se depositen en el contenedor correspondiente. Al llegar a la Isla Ecológica, simplemente pregunte al empleado de turno cuál es el contenedor adecuado.

clasificación de residuos

En teoría, existe la regulación 1 por 1. Si tiene que reemplazar los auriculares o cascos comprándole unos nuevos al vendedor, este debería estar obligado a recoger el dispositivo antiguo .

La misma regla ofrece la posibilidad de aprovechar la devolución 1×0 . Esto solo es válido para grandes superficies, de más de 400 m²: en teoría, pero solo para dispositivos de menos de 25 cm, el vendedor debería estar obligado a recoger el dispositivo viejo incluso si no se compra uno nuevo.