¿Dónde se tira la gomaespuma en la recogida selectiva de residuos?

Realizar la recogida selectiva de residuos es una obligación, tanto ética como impuesta por las autoridades. Es una pena que a veces cometamos errores, incluso de buena fe. Si para los productos más utilizados tenemos ideas claras sobre dónde y cómo desecharlos, con otros pueden surgir dudas. Por ejemplo, ¿dónde se tira la gomaespuma ?

El lugar correcto para eliminar la gomaespuma en la recogida selectiva de residuos

Material de gomaespuma

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, ¡sepa que estás en excelente compañía! Sí, aunque la recogida selectiva de residuos existe desde hace años, aún hoy en ocasiones tendemos a confundirnos. Incluso si solo tenemos buenas intenciones, podemos cometer errores y tal vez nadie nos lo señale. ¿Peligro evitado? Sí y no. Porque las malas prácticas repercutirán en el medio ambiente.

gomaespuma

El planeta ha sido sometido a constantes abusos durante décadas, pero ahora tenemos la oportunidad de cambiar eso. De hecho, es nuestro deber dejar el mundo a las generaciones futuras en mejores condiciones que las que lo encontramos. Y desde pequeñas acciones diarias tú también puedes marcar la diferencia.

Si bien la mayoría de las responsabilidades recaen en la política internacional, cada individuo tiene el poder de influir en el cambio. Por ejemplo, realizar correctamente la recogida selectiva de residuos tendrá ciertos efectos beneficiosos sobre el ecosistema.

Productos de gomaespuma

Averigüemos dónde se tira la gomaespuma. Para entenderlo, en primer lugar, es necesario preguntarnos qué es concretamente. Pues se trata de un material fonoabsorbente derivado de la familia del poliuretano, normalmente fabricado a partir de plástico y, por tanto, no tan ecológico. Las empresas han comenzado a explorar técnicas virtuosas de preparación, basadas en resinas de árboles. Es una pena que sigan siendo poco comunes.

El lugar de disposición varía según el municipio de residencia. De hecho, las administraciones tienen la facultad de dictar directivas específicas. Después de retirar cualquier otro tipo de material utilizado en el embalaje, si en la etiqueta aparece un triángulo con flechas , se debe desechar en plataformas ecológicas . De lo contrario, simplemente tírelo a la basura sin clasificar .