Dobla así manteles y trapos de cocina y tendrás siempre los cajones ordenados.

Cuando guardas la ropa de cocina en los cajones, a veces es difícil mantenerla doblada durante un tiempo. A menudo, bastan unos días para que el cajón vuelva a estar desordenado.

Sin embargo, siempre debes mantener los cajones ordenados con paños de cocina y manteles limpios para garantizar una buena higiene. Si mezclas objetos sucios y limpios en el mismo cajón, podría haber contaminación. Además, un cajón ordenado facilita el acceso a los utensilios, para que no pierdas tiempo.

¿Cómo mantener los manteles y paños de cocina ordenados en los cajones? Aquí tienes algunos consejos rápidos y sencillos para doblarlos correctamente.

¿Cómo guardas los paños de cocina y los manteles? Ahorra espacio con este método.

Si quieres mantener tus cajones ordenados, sigue estos sencillos consejos para doblarlos.

Para evitar que tus manteles ocupen demasiado espacio en el cajón, empieza por extenderlos sobre una mesa. A continuación, plánchalo a mano para eliminar las arrugas. A continuación, dobla el mantel por la mitad a lo largo.

Coge un extremo y dóblalo 2/3 de su longitud. Dobla el otro extremo. Dobla el mantel dos veces más para darle forma rectangular.

Los paños de cocina son más fáciles de doblar por su pequeño tamaño. Colócalo sobre una superficie plana y plánchalo a mano. A continuación, dóblalo longitudinalmente en tres partes y dale la vuelta. Dobla los dos extremos de los lados más cortos como has hecho con el mantel.

Cómo guardar los textiles de cocina: ocuparán menos espacio

¿Cómo guardar los textiles de cocina para que ocupen menos espacio? Una vez que los manteles y paños de cocina estén bien doblados, es hora de guardarlos con cuidado en el cajón. Colócalos verticalmente unos junto a otros.

Así tendrás filas ordenadas según el tipo de textil. También puedes colocar otros artículos en el cajón para simplificar tu rutina en la cocina. Puedes tener textiles y utensilios en el mismo cajón.

Esta técnica de almacenaje también puede aplicarse a los cajones de tu vestidor. Simplificará el almacenamiento de pantalones, camisetas o jerseys. Tendrás un cajón ordenado para poder elegir la ropa rápidamente.