Disolvente de cal Smac: mil usos en casa

Con el tiempo, las superficies de acero de mi casa han perdido su brillo debido a la formación de una pátina opaca debido a la cal.

Lamentablemente, de hecho, la piedra caliza suele aparecer con frecuencia en superficies que están en constante contacto con el agua y , seamos sinceros, es nuestro peor enemigo .

Sin embargo, hay un producto que vino a rescatarme y logró eliminarlo rápida y fácilmente : se llama Smac Dissolve Calcare. ¡Veamos juntos qué es y cómo funciona!

Qué es

Como siempre, partimos de la presentación del producto , para poder entender sus propiedades y dónde resulta más eficaz.

Empecemos diciendo que este detergente es, de hecho, un desincrustante muy potente capaz de eliminar no sólo la cal de las superficies , sino también las manchas de suciedad más rebeldes , los restos de jabón y el óxido .

Ideal para lavabos, grifos y sanitarios , de hecho, también es apto para otras superficies de acero y vidrio gracias a la barrera protectora que crea y evita la formación de marcas y cal.

Finalmente, tiene una acción higienizante , ¡por lo que es realmente imprescindible en el baño!

como lo uso

Una vez que hemos visto qué es el Gel Disolvente de Cal de Smac , veamos cómo utilizarlo.

El procedimiento es muy sencillo e intuitivo , ya que basta con verter el producto directamente sobre la superficie a tratar , dejar actuar unos 5 minutos , pasar una esponja y aclarar con abundante agua para eliminar toda la suciedad y restos de producto.

Sin embargo, cuando quiero utilizarlo sólo para su función de pulido y aclarado , lo vierto en un recipiente que contiene agua, mojo una esponja en él y luego lo paso por la superficie que quiero tratar . Normalmente lo uso diluido sobre la estufa y los azulejos de la cocina.

Otras superficies donde lo uso

Aunque este producto está especialmente indicado para limpiar y eliminar la cal de las superficies del baño , como sanitarios, lavabos, mamparas de ducha, grifos, etc., existen otras superficies de la casa que pueden beneficiarse de este producto.

¡Veámoslos juntos!

Placa y estufa

Como ya he dicho, este producto es capaz de desengrasar y hacer brillar las superficies de acero eliminando la pátina opaca que se deposita sobre ellas.

Por lo tanto, personalmente lo encuentro un aliado válido para la limpieza de la placa y los fogones.

En este caso lo uso puro, vertiéndolo directamente sobre los componentes de la cocina , dejándolo actuar unos 5 minutos y luego frotando con una esponja.

En este punto, enjuago bien y dejo que todo se seque. ¡Y qué brillo!

Anteojos

Con este producto el efecto brillante también está garantizado sobre los cristales, especialmente los del baño, que suelen tener manchas de cal y restos de burbujas y jabón.

En vidrio, sin embargo, prefiero no usarlo puro, sino verter sólo una gota en una esponja empapada en agua.

Luego, froto y enjuago suavemente para eliminar todo el exceso de agua . Finalmente, lo seco con cuidado con un paño para cuero.

Vajilla

Por último, el gel antical Smac también se puede utilizar para la limpieza de platos y vasos, casi como si de un abrillantador se tratara.

¡Cuántas veces, de hecho, me he desesperado ante la presencia de marcas que hacían que mis platos parecieran sucios!

Cuando quiero limpiarlos en profundidad y quiero eliminar esa película que se forma, los remojo durante 5 minutos en el lavabo que contiene agua y añadiendo 5 tapones de este producto en su interior.

Después, limpio con la esponja y enjuago con agua corriente… ¡los platos parecerán recién comprados!