Dile adiós al mal olor de tus cortinas con este truco para perfumar tu hogar

Las cortinas son un elemento decorativo muy común en los hogares y se suelen utilizar para crear un ambiente acogedor y relajante. Sin embargo, si las cortinas no se limpian con regularidad, pueden empezar a oler mal.

mal olor en las cortinas

Esto puede deberse a varios factores, incluidos el polvo , el moho, el humo del cigarrillo y los olores de la comida. Para evitar malos olores es importante limpiar periódicamente. La limpieza de cortinas depende del tipo de tejido y frecuencia de uso. También es importante aspirar las cortinas periódicamente para eliminar la suciedad.

Trucos efectivos para eliminar el mal olor de las cortinas

Existen un par de trucos muy útiles para eliminar los malos olores de las cortinas. Vayamos a descubrirlos juntos.

cortinas de colores

El primer sistema consiste en colocar un recipiente con vinagre cerca de las cortinas. Deja actuar el bol durante toda una noche y verás que por la mañana las cortinas ya no apestarán. Si quieres perfumarlos , llena un atomizador con agua y unas gotas de suavizante .

Otro sistema útil implica el uso de cáscaras de limón o naranja . Hervir las cáscaras de limón en agua, apagar el fuego y dejar enfriar por completo. Coloca unas rodajas de limón hervidas y el líquido filtrado en una botella con atomizador. Pulveriza la solución y obtendrás cortinas y ambientes perfumados.

cortina del pasillo

Otro remedio útil y económico consiste en el uso de café molido y una ramita de canela . Hervir todo a fuego lento durante unos diez minutos. El aroma exótico que desprenden los vapores se adherirá a todos los complementos textiles de la habitación, especialmente a las cortinas.

https://youtube.com/watch?v=d_cZQuEufnM%3Ffeature%3Doembed

Un último consejo para solucionar este molesto problema es frotar un poco de bicarbonato en las telas y cortinas y dejar actuar unas horas. El bicarbonato, como se sabe, es un excelente absorbente de olores. Una vez pasado el tiempo necesario basta con aspirar.