
Diez secretos para cultivar pimientos en tu jardín
Publicado enAutorAdministración

El pimentón es una verdura deliciosa que se utiliza en muchos platos diferentes. Si te gusta comer pimientos y tienes un jardín, puedes intentar cultivarlos tú mismo. Aquí tienes 12 secretos para cultivar pimientos en tu jardín.
1. Elige un lugar soleado
Las plantas de pimiento necesitan mucho sol para crecer y producir frutos. Elija un lugar en su jardín que reciba al menos 6 horas de luz solar al día.
2. Utilice buena tierra
Las plantas de pimiento prefieren suelos bien drenados y ricos en nutrientes. Utilice tierra de jardín de buena calidad o mezcle abono con la tierra para mejorar la calidad.
3. Dale suficiente espacio
Las plantas de pimiento pueden crecer hasta 60 cm de alto y hasta 45 cm de ancho. Deles suficiente espacio para crecer plantándolos a una distancia de aproximadamente 12 pulgadas.
4. Planta en el momento adecuado
Las plantas de pimiento se deben plantar en primavera, cuando ya no hay peligro de heladas. También puedes sembrar semillas en macetas en el interior y luego trasplantarlas al aire libre.
5. Riegue regularmente
Las plantas de pimiento requieren riego regular para mantenerse saludables y producir. Asegúrese de que la tierra permanezca uniformemente húmeda pero no mojada demasiado.
6. Fertilice regularmente
Las plantas de pimiento requieren una fertilización regular para mantenerse saludables y producir. Utilice un fertilizante con alto contenido de nitrógeno para promover el crecimiento y luego cambie a un fertilizante con alto contenido de potasio para ayudar a la fructificación.
7. Proteger contra plagas
Las plantas de pimiento son susceptibles a plagas como pulgones, orugas y arañas rojas. Utilice productos naturales para el control de plagas, como aceite de neem o agua con jabón, para controlarlas.
8. Apoya las plantas
Las plantas de pimiento pueden pesar mucho cuando dan frutos. Apoye las plantas con palos o jaulas para mantenerlas en posición vertical.
9. Coseche regularmente
Coseche los pimientos tan pronto como estén maduros. Esto fomenta el crecimiento de nuevas vainas y evita que maduren demasiado y se pudran.
10. Guárdalos adecuadamente
Los pimientos se pueden almacenar a temperatura ambiente durante unos días, pero durarán más si se guardan en el refrigerador.