Diez formas de mantener limpios los desagües

Los desagües obstruidos son un problema común para todos. A veces es muy molesto llamar y pagar las facturas de plomería debido a este problema y esta también es una solución temporal. El uso de limpiadores tóxicos y químicos tiene muchas desventajas ya que solo solucionan el problema durante poco tiempo, son perjudiciales para la piel y además contaminan el medio ambiente.

El cabello, los restos de jabón, las partículas de comida y otros desechos son algunas de las cosas más comunes que provocan la obstrucción del desagüe. Aquí hay 10 maneras de mantener el drenaje libre de obstrucciones:

1. Bicarbonato de sodio y vinagre

Por lo general, es útil tener bicarbonato de sodio en la despensa, lo que funciona de maravilla para los desagües obstruidos. El truco del bicarbonato de sodio y el vinagre es un remedio casero probado para limpiar un desagüe obstruido. Esta solución disuelve y empuja el lodo a través de las tuberías para que el agua pueda fluir fácilmente. El bicarbonato de sodio y el vinagre funcionan como limpiadores de desagües naturales para los desagües obstruidos.

Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Vierta 1 taza de vinagre, tape el desagüe y déjelo reposar durante 10 minutos. Se oye un silbido. Enjuáguelo con agua caliente.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se usa comúnmente para lavar la ropa, pero te sorprenderá saber que también se puede usar para limpiar los desagües. Es seguro usar bicarbonato de sodio porque no es tan duro para la piel ni para las tuberías. Vierta 1 taza de bicarbonato de sodio directamente por el desagüe. Déjalo reposar durante 5 minutos. Vierta el agua hirviendo por el desagüe para forzar el paso del bicarbonato de sodio. Repita el proceso si es necesario.

3. agua caliente

El agua caliente es la forma más fácil de destapar el desagüe, ya que afloja la obstrucción. Vierta el agua hirviendo directamente por el desagüe. Sin embargo, asegúrese de no utilizar agua caliente si tiene tuberías de PVC, ya que el agua hirviendo puede ablandar o derretir las conexiones de PVC.

4. Líquido para lavar platos

El jabón para platos es una de las formas menos dañinas de desatascar un desagüe sin dañar las tuberías. Funciona muy bien cuando el zueco es gordo. Tiene el poder de disolver grasas y grasas de manera muy eficiente.

5. Sal

Prepara una solución con sal y agua hirviendo y viértela por el desagüe. Déjalo reposar durante 25-30 minutos. Esta solución eliminará la obstrucción causada por la grasa y otras sustancias aceitosas y destapará el sistema.

6. Destapar el desagüe con la ventosa o el desatascador

Los émbolos también se utilizan para inodoros y fregaderos de cocina obstruidos. Primero, cierra el desagüe con un paño húmedo o una esponja. Cree un sello hermético alrededor del pistón. Coloque el desatascador en el desagüe para que quede completamente cubierto. Deje correr agua tibia y use la aspiradora para limpiar la obstrucción.

7. Serpiente de drenaje/percha

Si la obstrucción es demasiado profunda para limpiarla con una percha, se puede usar una serpiente de plomero para limpiar la obstrucción si es causada por cabello. Una serpiente de drenaje es una bobina flexible de alambre que serpentea a través del drenaje para localizar y eliminar la causa de la obstrucción.

8. cola

Debido a su acidez, la coca es buena para eliminar obstrucciones. Podemos verter lentamente la coca por el desagüe. Dejar actuar durante 1-2 horas y luego enjuagar con agua caliente.

9. Limpiar la trampa P

P-trap es el tubo curvo debajo del fregadero para atrapar los desechos. Coloque el balde debajo del fregadero para recoger el exceso de agua y desenrosque la tubería con una llave. Vacíe el contenido y tome el p-trap para enjuagar y limpiar.

10. Usa aspiradora

Una aspiradora limpia tanto la suciedad líquida como la seca. Aspira los residuos de los desagües obstruidos. Tapa el desagüe y coloca la aspiradora encima. Luego enciende la aspiradora por 2 minutos y déjala. Luego, deja correr el agua con cuidado para ver si el fregadero está limpio.

Consejos adicionales para evitar desagües obstruidos

• Nunca arroje grasa, aceite, partículas de comida, huesos o semillas por el desagüe.

• Enjuague con agua fría después de desecharlo.

• Coloque una trampa para el cabello en sus lavabos, bañeras y duchas