Detergente para ropa, ¿sabías que puedes hacerlo con tus propias manos y ahorrar mucho dinero?

as empresas lanzan constantemente nuevos compuestos en los lineales de los centros comerciales. ¿Pero estás realmente tan convencido de que son la única solución disponible? El mejor detergente lo creas tú mismo, hazlo tú mismo. Quizás desconoces el método correcto a poner en práctica para lograrlo. Por otro lado, si sigues al pie de la letra los pasos que se ilustran a continuación, tendrás el aliado ideal en las tareas del hogar.

Detergente para lavadora: cómo prepararlo directamente en casa

Detergente para lavadora

Si en el pasado carecíamos de los conocimientos básicos para interesarnos por el tema, hoy somos muy conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente . Todo lo que necesitas hacer es sintonizar cualquier programa de noticias o abrir un periódico para comprender que ha llegado a un punto crítico. Nunca antes hemos tenido el deber de corregir nuestros hábitos. Numerosas empresas comercializan sus propios detergentes con importantes anuncios.

Ropa en la lavadora

Escuchando las palabras utilizadas en los persuasivos anuncios, parece que cada vez nos encontramos ante la solución definitiva. Es una pena que siempre acabe al menos un elemento químico entre los ingredientes y, por tanto, sea perjudicial para el organismo. Con el procedimiento que ahora te explicamos detalladamente obtendrás un resultado fantástico, respetando tanto el Planeta como tu propia salud y la de las personas con las que convives.

Cesta

Listo, aquí tienes todo lo que necesitas para preparar dos litros de detergente :

  • 2 litros de agua;
  • una pastilla de jabón de Marsella;
  • 125 gramos de jabón;
  • una cucharada de sal gruesa ;
  • dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Echar un poco de agua en un recipiente y llevarla a ebullición. Apagar el fuego y pasar al jabón de Marsella , rallando hasta convertirlo en polvo. Cuando hayas terminado, mézclalo con el bicarbonato de sodio y la sal . Déjalo enfriar y vierte la mezcla en una botella hermética. Para darle un toque de perfume a las prendas, añade unas gotas de aceite esencial a tu gusto.