
El lavavajillas fue el invento que nos permitió ahorrar tiempo y tener siempre la vajilla impecablemente limpia y reluciente. En los últimos años, cada vez más personas buscan remedios naturales para reducir el impacto ambiental, y por ello, incluso el detergente para lavavajillas se ha transformado en algo eficiente y mucho más natural. Si quieres evitar productos químicos perjudiciales para tu salud y el medio ambiente y lucir una vajilla reluciente, hoy te enseñamos a preparar un detergente para lavavajillas funcional y ecológico .

Cómo hacer un detergente para lavavajillas natural y ecológico en casa
Los ingredientes que necesitarás para hacer tu detergente para lavavajillas son: 350 gramos de bicarbonato, 20 gramos de jabón líquido de Marsella, 150 gramos de agua desmineralizada, 20 gramos de glicerina vegetal, unas gotas de aceite esencial.
Esta preparación utiliza ingredientes naturales con excelentes propiedades. Por ejemplo, el bicarbonato es un excelente limpiador y desinfectante, capaz de eliminar eficazmente las manchas de la vajilla. El jabón de Marsella es un jabón natural capaz de disolver los residuos de comida. La glicerina suaviza la suciedad e hidrata el detergente, mientras que los aceites esenciales perfuman y le aportan propiedades antibacterianas.

Para empezar la preparación, toma un bol, vierte el bicarbonato y el jabón de Marsella y mézclalos bien con una cuchara de madera. Añade unas gotas de aceite esencial, quizás con notas cítricas como naranja o limón , y vierte la glicerina en la mezcla.
Calienta el agua desmineralizada y viértela en la mezcla. Mezcla todo y vierte la mezcla en una botella con tapa. Tu detergente para lavavajillas está listo. Antes de cada uso, agita el envase vigorosamente para obtener una consistencia uniforme. Vierte una o dos cucharadas en la bandeja del lavavajillas e inicia el lavado.