Destapar el inodoro sin desatascador: es fácil, rápido y volverá a brillar

Tener un inodoro sin desatascador implica algunos quebraderos de cabeza más. En concreto, surgen problemas si se obstruye. Para evitar experimentar ese malestar, trate de prestar mucha atención a cada movimiento que realice.

Mantenga la tapa cerrada, especialmente si tiene niños en casa, y un par de guantes de goma en buenas condiciones cerca. Si algo cae en el interior será fundamental intervenir lo antes posible. Además, intenta organizar el baño de tal forma que no permita que caiga ningún objeto en su interior.

Inodoro sin desatascador: cómo liberarlo de obstrucciones

Inodoro sin desatascador

Después de seguir estas sugerencias básicas, todavía quedan algunas complicaciones de las que tomar nota. Incluso con las mejores intenciones, existe el riesgo de encontrarse con el inodoro atascado . En ese momento, tienes dos opciones: llamar al fontanero o intentar arreglártelas por tu cuenta.

Un profesional en la materia te costará mucho, si es muy conocido en la zona. Dado lo importante que es ahorrar hoy, manténgalo como una especie de último recurso. En primer lugar, quizás intentes resolverlo por tu cuenta, utilizando algunos trucos rápidos y sencillos .

Baño limpio

Por ejemplo, verter dos litros de agua hirviendo en el inodoro suele funcionar. Deje pasar unos minutos y descargue el inodoro. ¿Aún no estás dando los resultados deseados? Pon un poco de bicarbonato de sodio y repite la técnica del agua caliente tal como te explicamos.

WC

Alternativamente, prueba mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre . Espere la reacción que llegará rápidamente y vierta la mezcla en el inodoro. Déjalo actuar cinco minutos y vacía el depósito. Comprueba la resolución.

Finalmente, una sustancia impensable capaz de ayudarte es la Coca Cola . Sí, la bebida legendaria, amada por grandes y pequeños, puede resultar preciosa porque contiene ácido carbónico y ácido fosfórico. Vierta un par de tazas en el inodoro y vea si funcionó.