

Con el tiempo, el fregadero se obstruye debido a que partículas de comida u otras sustancias se atascan en las tuberías. Como resultado, es posible que el agua tenga dificultades para fluir y que salgan malos olores del fregadero. Afortunadamente, existe un truco sencillo para desatascar las tuberías y eliminar este inconveniente. ¡Vamos a registrarnos!
Sin un mantenimiento regular, los desagües obstruidos pueden convertirse en un problema recurrente, especialmente en el fregadero de la cocina. Como resultado, los desbordes de agua pueden provocar otros problemas más graves. Sin embargo, un sencillo truco a base de ingredientes naturales pone fin a estos inconvenientes.
¿Cómo quito un fregadero usando el truco de la botella?
Este truco es tan sencillo como eficaz para desatascar tu fregadero. Para ello sólo necesitas combinar algunos ingredientes y listo. Por lo tanto necesitas:
- una botella de agua
- 2 vasos de vinagre blanco
- Una taza de sal gruesa
- Una taza de bicarbonato de sodio
Primero, vierte la sal en la botella de agua usando un embudo. Luego agrega poco a poco el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Cerrar el frasco y agitar para mezclar todos los ingredientes y obtener una solución homogénea. Finalmente, vierte la mezcla resultante en el fregadero y déjala reposar unos minutos. Entonces se ve una reacción química que destapa el fregadero y elimina los distintos residuos que están provocando la obstrucción. Déjalo actuar durante aproximadamente media hora para asegurarte de que desaparezcan todos los residuos. Una vez que se complete el proceso, abra el grifo. Esto hace que el agua fluya muy suavemente y los malos olores desaparezcan.
El hecho de que esta solución pueda resultar muy eficaz se debe principalmente a las propiedades de los ingredientes básicos. De hecho, el vinagre blanco tiene propiedades antical y desincrustantes, mientras que el bicarbonato de sodio, gracias a su acción abrasiva, elimina los residuos más rebeldes en poco tiempo. La sal, por otro lado, también tiene un fuerte efecto antical.
Otros métodos para desatascar desagües
Existen otros trucos que pueden ayudarte con los desagües obstruidos. A base de ingredientes fáciles de encontrar, pueden utilizarse para desatascar tus tuberías, solucionando así tu problema.
Ácido Cítrico: Descalcificante, drenante y depurativo, el ácido cítrico es un ingrediente ecológico con propiedades similares al vinagre blanco. Una limpieza a fondo significa que ya no es necesario utilizar productos químicos. ¡Para usarlo, nada podría ser más fácil! Diluye 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua tibia y luego añade 250 gramos de bicarbonato de sodio. Espere unos segundos y luego vierta la solución en el fregadero. Deja reposar la mezcla y luego vierte una olla con agua caliente para eliminar cualquier residuo restante.
Sal y bicarbonato de sodio : Útil para el mantenimiento del hogar, la combinación de sal y bicarbonato de sodio es igual de efectiva cuando se trata de limpiar tuberías. Para ello, ponga 200 gramos de bicarbonato de sodio y 200 gramos de sal en el fregadero, luego vierta lentamente agua hirviendo y deje que haga efecto.
Café molido: aunque el uso de este ingrediente pueda parecerle inapropiado, sigue siendo eficaz. De hecho, los posos de café no sólo destapan el fregadero sino que también eliminan los olores desagradables debidos a las obstrucciones. Simplemente vierta una taza de café molido en el fregadero y luego agregue agua hirviendo. Esto despeja las tuberías y el agua fluye más fluidamente.
Además, tenga mucho cuidado al manipular agua hirviendo y evite cualquier riesgo de quemaduras. Si tu fregadero sigue atascado tras varios intentos, no dudes en contactar con un profesional para que se encargue de solucionarlo.
Es un hecho que un fregadero atascado puede ser motivo de molestias, sobre todo si emite malos olores en la cocina. Sin embargo, gracias a estos consejos podrás acabar rápidamente con este inconveniente.