Cuando veas los diferentes usos de las cáscaras de huevo, comenzarás a darles un buen uso.
Es muy triste ver cómo se pierde toda la cáscara de los huevos, porque con ella se puede convertir cualquier cosa, desde un fertilizante hasta un blanqueador para ropa.
Utilice la cáscara de un huevo para promover su salud.
1. Añade minerales.
Para obtener estos minerales, lo único que hay que hacer es tomar esta cáscara y remojarla en agua y jugo de limón en un recipiente de vidrio durante varias semanas y guardarla en el refrigerador.
2. Potente abrasivo.
Las cáscaras de huevo pueden ser abrasivas y no tóxicas, especialmente para aquellas ollas manchadas. Lo único que tienes que hacer es colocar trozos de concha sobre la esponja y ayudarlos con un agente limpiador suave.
3. Ayuda con las irritaciones de la piel.
Coloca las cáscaras de huevo en un recipiente con vinagre de manzana y déjalas reposar durante unos días.
4. Blanqueamiento de la ropa.
Para ello, deberás introducir en la lavadora una bolsa de gas con cáscaras de huevo y rodajas de limón. Luego lavar como de costumbre y anotar los resultados.
5. Control de plagas.
Es necesario triturar las cáscaras de huevo y esparcirlas alrededor de las plantas para mantener alejados a los insectos blancos como los caracoles.
6. Suplementación de calcio.
Muchas personas utilizan este método para añadir un poco de calcio extra a su ingesta diaria. Puedes hornear las cáscaras previamente lavadas y luego molerlas hasta convertirlas en polvo usando un mortero.
7. Para el cabello.
Mezclando la membrana blanca de la cáscara con aguacate y agua, obtendrás una mezcla homogénea que deberás aplicar sobre el cabello recién lavado durante una hora para nutrir el cabello.
8. Mascarilla facial.
La mezcla de huevo finamente molido con clara de huevo crea una mascarilla reafirmante con grandes beneficios cosméticos y sin costosos tratamientos de spa.
9. Endurece las uñas.
Lo primero que debemos hacer es limpiar las cáscaras de huevo para eliminar cualquier suciedad. Luego los trituramos con un mortero hasta convertirlos en polvo. Añade este polvo a tu esmalte de uñas.
10. Vendaje de emergencia.
La membrana de la mascarilla de huevo se utiliza para curar cortes y raspaduras cuando no se tiene un vendaje a mano. Una vez colocado, se endurece y evita el flujo sanguíneo procedente de infecciones.
11. Fertilizante natural.
Las cáscaras de huevo se rompen fácilmente y son excelentes para agregar minerales a las semillas adicionales. Puedes colocar trozos de concha en los agujeros delante de las plantas para aportarles calcio y otros nutrientes.