Después de preparar el té de manzanilla, ¿sueles tirar las bolsitas de té? Quizás ya no deberías hacer eso

El frío ya está aquí y en los días especialmente sombríos y lluviosos es agradable quedarse en casa y acurrucarse con una buena taza de té o infusión de manzanilla. Sin embargo, una vez que hemos bebido nuestra bebida, todos tendemos a tirar las bolsitas de té de manzanilla a la basura. Pero lo cierto es que estos residuos se pueden utilizar de muchas maneras inteligentes. Vamos a descubrirlos.

filtros
Muchas ideas útiles para reciclar bolsitas de té de manzanilla usadas
En primer lugar, podrías reutilizar las bolsitas de té para preparar una segunda infusión, quizás combinando dos o tres y añadiendo también las bolsitas de té para hacer la bebida aún más sabrosa.

Dadas las propiedades calmantes de la manzanilla, también puedes utilizar los sobres para calmar abrasiones e irritaciones de la piel después del afeitado , o para eliminar las rojeces post-bronceado. Para utilizarlos simplemente colócalos sobre la zona afectada y déjalos actuar unos minutos.

Si después de un día estresante, quizás pasado de pie, necesitas desinflamar y relajar pies y tobillos , puedes utilizar bolsitas de té de manzanilla para preparar un baño de pies . Colóquelos en un recipiente con agua tibia y sumerja sus pies. Este remedio también es excelente para combatir los malos olores.

Siguiendo en el campo del cuidado de la belleza, debes saber que estos restos son excelentes para cubrir las canas. Combina tres bolsitas de té negro usadas con una cucharada de salvia y una cucharada de romero y aplica la mezcla en tu cabello durante seis horas.

taza de manzanilla
Si te despiertas con los ojos hinchados o rojos, coloca una bolsita de té de manzanilla sobre los ojos durante media hora aproximadamente y notarás inmediatamente que la zona está menos hinchada. Además del cuidado corporal, puedes utilizar otros sobres usados ​​como los de lavanda o de tisana para perfumar armarios y cajones de forma natural. Déjalos secar y guárdalos en cajones, armarios o en el frigorífico.

Por último, si tienes algunas bolsitas de té usadas puedes utilizarlas para tu jardín. Guarde los filtros abiertos, déjelos secar durante un par de semanas y mézclelos con compost o viértalos en el suelo para proporcionar nutrientes valiosos a las plantas.