Con la llegada del buen tiempo y el sol, aprovechamos cada minuto dejando las ventanas abiertas de par en par para que entre el sol.
Sin embargo, esta acción puede dejar libre la entrada de insectos en casa. Pero no sólo moscas, mosquitos y hormigas. Incluso los ratones pueden entrar por las distintas aberturas de la casa.
Crear una trampa antiratones con alarma: ¡estos son los pasos a seguir!
A los roedores, como los ratones, les gusta refugiarse en los lugares más oscuros, como el ático o el sótano. También pueden refugiarse en los recovecos del garaje. A menudo, son las casas de campo las más afectadas por la invasión de ratones a través de los tejados.
Los ratones también pueden entrar en la casa a través de desagües, conductos de ventilación o grietas en las paredes.
En realidad, cualquier tipo de grieta puede ser una forma sencilla de ayudar a los ratones a entrar en casa para que encuentren ese refugio oscuro donde acceder a una fuente de alimento. Es el caso, por ejemplo, de los cubos de basura.
La presencia de excrementos en su hogar es una señal concreta de la presencia de ratones. Como los ratones son criaturas peligrosas desde el punto de vista higiénico, hay que deshacerse de ellos de inmediato.
Lo mejor es comprar una trampa para ratones que capture al animal sin hacerle daño. Hoy en día existe una amplia gama de trampas para ratones en el mercado, que puedes hacer más prácticas añadiendo una alarma.
Para ello, coge una trampa estándar y ponle un sello con un rotulador negro cuando la trampa haya terminado de atrapar al roedor.
A continuación, coge unos minitapones que contengan pólvora y colócalos a lo largo del marcador que has marcado con el rotulador negro. Utiliza pegamento fuerte para fijar los tapones a la estructura de la trampa.
¿Cuál es el resultado?
Después de este paso, coloca un hilo de lana alrededor del mecanismo para activar la trampa. A continuación, suéltalo y la trampa golpeará los tapones de pólvora para producir una especie de explosión. Se oye entonces un sonido similar al de una alarma.
Cuando la trampa atrape un ratón, la pólvora explotará y producirá un ruido que avisará a cualquiera que esté en la casa.
