A los ácaros les gusta la humedad y el calor para proliferar. Son pequeños insectos de la familia de las arañas. Se alimentan de piel muerta, caspa, uñas y pelo. Por eso nuestra cama es el lugar perfecto para que vivan y se desarrollen. La presencia de estos insectos no deja de tener consecuencias para nuestra salud, ya que los ácaros son una fuente de alergia. Por eso es necesario que conozcas los mejores consejos para deshacerte de ellos de una vez por todas.
Di adiós a los ácaros en tu colchón: este es el mejor tratamiento que puedes adoptar
Para deshacerte de los ácaros que invaden tu colchón de una vez por todas, necesitarás bicarbonato de sodio. Basta con espolvorearlo sobre la cama.
Este popular polvo blanco no sólo es un excelente detergente, sino que también es tóxico para los ácaros del polvo.
Asfixia a estas criaturas. Deja actuar el polvo durante varias horas y da la vuelta al colchón antes de sacudirlo para que se desprendan los ácaros. Después puedes aspirar o barrer la habitación para eliminar los insectos y la suciedad.
Así desinfectarás la cama y limpiarás la habitación al mismo tiempo. Para prevenir la aparición de ácaros y mantener una buena higiene, recuerda cambiar las sábanas con regularidad, sobre todo durante los meses de verano.
Lava las cortinas y alfombras con regularidad a una temperatura que mate a los insectos.
Los ácaros del polvo pueden persistir durante todo el año, y las consecuencias para tu salud no son desdeñables. De hecho, el 75% de las alergias respiratorias están causadas por estos indeseables insectos.
Como alternativa al bicarbonato, puedes utilizar aceites esenciales. Elige los de árbol de té, lavanda o eucalipto, que puedes diluir y colocar en un pulverizador.
Pulveriza sobre el colchón y las superficies propensas a los ácaros, como cojines, sillones y sofás.