En una comida o cena en un restaurante, tu bonita ropa nunca está a salvo de derrames de salsa, bebida o comida.
Normalmente hay que llamar al personal para que intente solucionar el problema, pero es totalmente posible eliminar la mancha rápidamente.
De hecho, vamos a mostrarte algunas formas inteligentes y elegantes de deshacerte rápidamente de estas antiestéticas manchas.
Despídete de las manchas de salsa en la ropa: estos consejos de limpieza en seco para adoptar rápidamente
Para eliminar las manchas de tu bonita ropa, la regla de oro es actuar con rapidez. En cuanto notes que se ha derramado salsa o bebida, debes actuar con rapidez.
En segundo lugar, contrariamente a lo que podría pensarse, frotar es especialmente desaconsejable. Frotar sólo extiende la zona manchada y favorece que la mancha se fije.
En lugar de frotar, considera la posibilidad de dar golpecitos con una toalla limpia o un pañuelo para absorber la mayor cantidad de líquido posible.
La importancia de actuar correctamente
Si se trata de una mancha líquida, como de café o vino, hay que dar palmaditas desde fuera hacia dentro.
Así evitarás ensanchar la marca. Si, por el contrario, la marca es sólida, como el chocolate, por ejemplo, hay que intentar levantar la mayor cantidad de líquido posible en lugar de empujar.
¿Qué producto natural debo utilizar?
Seguro que tienes sal en la mesa, que es un producto eficaz para eliminar el mayor número posible de manchas y acelerar el proceso de secado. Así que recuerda espolvorear sal de mesa sobre la mancha inmediatamente y esperar unos minutos.
Las propiedades absorbentes del condimento atraerán todo el líquido posible, facilitando la eliminación de la mancha. Espera unos minutos antes de frotar la sal con una toalla. Si la mancha persiste, puedes repetir la operación.
En el restaurante debe haber una toalla de papel. Utilízala para frotar suavemente la mancha para no extenderla. A continuación, utiliza el interior de los cubiertos para frotar las salpicaduras de comida sólida.
El último consejo es dejar secar la mancha para que sea más fácil quitarla. Una vez seca, la mancha puede quitarse fácilmente con el filo del cuchillo o con una toalla.