Despídete de las manchas de grasa en las paredes de la cocina con este truco infalible

La cocina nunca está a salvo de la suciedad y la grasa. Es normal, ya que es el lugar donde se preparan muchos platos sabrosos. Las salpicaduras de aceite y salsa favorecen la formación de manchas de grasa. Para eliminarlas, hay que utilizar el producto adecuado y adoptar la acción correcta para conseguir un efecto inmediato. Por eso deberías probar este truco de eficacia probada para eliminar la grasa de las paredes y superficies de la cocina.

Despídete de las manchas de grasa en las paredes de la cocina con este truco infalible

En el mercado existe una amplia gama de productos químicos que presumen de resultados perfectos. Pero la realidad está muy lejos. Este tipo de productos están siendo sustituidos por ingredientes naturales que no sólo son más baratos, sino también eficaces y respetuosos con el medio ambiente. Es el caso del vinagre blanco, que tiene potentes propiedades desengrasantes y quitamanchas.

A continuación te explicamos cómo utilizarlo:

  • En cuanto acabes de cocinar o freír la comida, moja un paño limpio en vinagre blanco;
  • Frota enérgicamente sobre las paredes para eliminar la suciedad;
  • Recuerde diluir el vinagre blanco con agua si tiene paredes de cerámica.

¿Cómo puedes proteger mejor tus paredes de los depósitos de suciedad?

El primer consejo sencillo y práctico para cubrir una pared de la cocina es instalar una pizarra. No sólo crearás una barrera contra los depósitos de suciedad y grasa, sino que también podrás escribir notas en ella.

También puedes cubrir la pared con pintura de estaño. Este material de recubrimiento bloquea la acumulación de grasa en la pared.