La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. No sólo consume agua, sino también electricidad. Para reducir este consumo, al tiempo que mantiene limpio el interior de su lavadora, la técnica del paño ha demostrado su eficacia. Es un truco muy fácil de adoptar. Merece la pena probarlo.
Reduzca a la mitad su factura energética con este truco del paño en la lavadora
El agua dura del grifo favorece la formación de depósitos calcáreos en la lavadora. Estos depósitos impiden que la lavadora funcione correctamente y también repercuten en el coste de la factura. Si el agua es muy dura, el uso de detergente puede resultar inútil por su eficacia. Si quieres que tu colada esté más limpia y huela mejor, entonces tienes que aumentar la cantidad de detergente que utilizas, lo que aumenta el coste.
La cal endurece el tejido de la ropa porque penetra en las fibras y se fija. Un exceso de cal puede dañar la ropa. Por eso es esencial recurrir a productos naturales para mantener tu compartimento interior perfectamente limpio y sin cal.
El primer ingrediente natural con acción desincrustante es el vinagre blanco. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:
- Vierta una cantidad generosa de vinagre blanco en el compartimento del detergente y en el cesto;
- Programe un ciclo de lavado a una temperatura de 90°C sin carga;
- Realice este tratamiento una vez al mes.
Otros desincrustantes naturales eficaces
Para eliminar la cal de la lavadora, así como los malos olores, puedes añadir 2 cucharadas de bicarbonato sódico al cesto. Después, añade 100 ml de vinagre blanco al cajón del detergente y programa un ciclo de lavado a 60ºC.
No olvides limpiar las juntas de la lavadora. Para ello, prepara una pasta de bicarbonato sódico. Mezcla el polvo con un poco de agua y pásalo por todas las juntas con un cepillo de dientes viejo. Después frota con un paño empapado en vinagre blanco y volverán a brillar.