Sólo se necesitan 5 minutos para limpiar la cocina, que es una zona muy transitada y propensa a la acumulación de suciedad por grasa y restos de comida. Para evitar que se formen incrustaciones difíciles de eliminar, es aconsejable realizar un mantenimiento periódico. Pero hay un truco inteligente que puede dejar tu cocina perfectamente limpia en sólo 5 minutos.
5 minutos para limpiar la cocina: el secreto de las amas de casa
Los productos desincrustantes y desengrasantes que se venden en los supermercados ya no son populares. Son caros, pero ni siquiera consiguen eliminar la suciedad y la grasa que se acumulan en las superficies de la cocina y los fogones.
También existe la posibilidad de dañar las instalaciones debido a la naturaleza corrosiva de los productos. Por eso es buena idea recurrir a trucos antiguos que resultan más eficaces.
¿Cómo hacerlo?
Para limpiar las rejillas de tu cocina, sigue estos pasos:
- Sumérgelas en el fregadero o en un recipiente con agua tibia;
- Añade 4 pastillas de lavavajillas;
- Dejar actuar unos minutos y fregar con una esponja o una bola de papel de aluminio;
- Dejar secar bien antes de volver a montarlos.
Para la superficie de la cocina, puedes limpiarla con alcohol desnaturalizado. Basta con verter unas gotas en un paño y frotar toda la superficie.
Una mezcla de bicarbonato sódico y detergente lavavajillas también funciona bien para eliminar incrustaciones resistentes.