El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa. Es el lugar donde te revitalizas por la mañana y te relajas por la noche, después de un largo día de trabajo. Por eso debe estar siempre perfectamente limpio y desinfectado, además de perfumado. Sin embargo, la humedad y otros factores pueden hacer que esta habitación huela mal. Y los malos olores pueden colarse. Para solucionar este problema y restablecer un ambiente fresco y agradable en el cuarto de baño, adopte este consejo.
Diga adiós a los malos olores en el cuarto de baño: sólo necesita este producto y unos segundos para tener un cuarto de ducha perfumado.
Los productos químicos y agresivos no tienen cabida en nuestros hogares. Afortunadamente, existe una alternativa ecológica que es el doble de potente y eficaz, para que puedas prescindir por completo de los productos industriales.
La idea es elaborar un producto para utilizar en el desagüe de la ducha. De ahí es de donde suelen emanar los malos olores, debido a los atascos provocados por el pelo, los restos de productos, la cal, etc.
Para elaborar tu producto casero, necesitarás bicarbonato de sodio y limón. Seguro que tienes alguno en tu cocina. Los cítricos tienen acción antical y desodorante, por lo que son un gran aliado para desatascar y perfumar los desagües.
El bicarbonato ablanda el agua dura. Cuando estos dos productos entran en contacto con el agua hirviendo, liberan su acción antibacteriana.
¿Cómo preparas tu producto desinfectante y perfumador?
- Vierta 500 ml de agua en un cazo;
- Llevar a ebullición sobre el fuego;
- Añadir 2 cucharadas de bicarbonato sódico y el zumo de un limón;
- Pon una rodaja de limón en el tapón del desagüe del baño;
- Verter la solución sobre él mientras aún está hirviendo.