
La humedad es un enemigo común en muchos hogares y causa problemas tanto para la estructura como para la salud de los habitantes. Para salvaguardar el bienestar del medio ambiente es importante mantenerlo bajo control. Para ello, el deshumidificador es el remedio más eficaz. Si no tienes uno, hoy te enseñamos cómo hacerlo en casa con ingredientes naturales y económicos.

Cómo combatir la humedad preparando un deshumidificador casero
El primer ingrediente útil que se puede utilizar para hacer un deshumidificador casero es el carbón activado . Este material es capaz de absorber la humedad y neutralizar los malos olores. Tome una botella de plástico vacía y taladre agujeros en la tapa. Llena la botella hasta la mitad con carbón activado y colócala en la habitación donde sientas la presencia de humedad. Recuerda reemplazar el carbón cada 15-30 días.
Otro excelente ingrediente para absorber la humedad lo podemos encontrar en la cocina. Estamos hablando de sal gruesa. Para utilizar este método, llena una lata vacía con sal gruesa, haz agujeros en la parte superior, colócala donde la necesites y cámbiala una vez por semana.

Por sus propiedades absorbentes, el bicarbonato también es un excelente deshumidificador. Este ingrediente es muy útil para mantener secos armarios y cajones y prevenir la formación de malos olores. Pon un poco en bolsas de gasa y colócalas entre tu ropa.
¿Sabías que la tiza no sólo sirve para dibujar en pizarras? Gracias al material transpirable del que están fabricados, estos objetos pueden convertirse en excelentes aliados para combatir la humedad. Colócalos en bolsas de tela transpirable y colócalos en armarios o cajones.
Por último, puedes utilizar un alimento que resulta excelente no sólo en la cocina, el arroz. Mézclalo con sal gorda y bicarbonato de sodio, vierte la mezcla en un recipiente abierto, cúbrelo con film transparente, haz agujeros y colócalo en zonas húmedas. Como puede ver, no necesita materiales costosos para crear un deshumidificador que ayude a mantener seco el aire de su hogar. Todo lo que tienes que hacer es elegir tu método favorito y probar los resultados.