Desde que me lo dijeron y lo probé, siempre pongo hojas de laurel en la lavadora. ¡Tu también tienes que hacerlo!

Las propiedades que contienen las hojas de laurel son innumerables, así como son infinitos los usos que podemos darle a esta especia en casa, tanto en la cocina como en otros ámbitos. Uno que mucha gente ignora, pero que nos dará resultados sorprendentes, es meter unas hojas en la lavadora cuando hacemos la colada. Esto es lo que debemos hacer para obtener estos increíbles beneficios.

Laurel en la lavadora

La lista de recetas o remedios que podemos preparar con hojas de laurel es muy larga, casi infinita. Podemos utilizarlo para aromatizar platos , o dejarlo secar y utilizarlo para preparar bolsitas que combatirán la humedad, los malos olores y los parásitos en armarios , cajones o en algunos puntos estratégicos de nuestro hogar.

Hace poco también hablamos de un truco que consiste en colocar unas hojas de laurel debajo de la cama . Los aceites esenciales que contienen, como el cineol, el linalol y el eugenol , de hecho, tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas. Lo que los hace ideales para purificar el aire de la habitación, pero también como agentes calmantes y relajantes, que en definitiva promueven un sueño tranquilo y regenerador.

hojas de laurel

Otro uso de esta planta , que mucha gente ignora, es poner unas cuantas hojas en la lavadora junto con la ropa . Los aceites esenciales ya mencionados actúan como desodorantes naturales, con su olor característico que se libera al máximo a medida que aumenta la temperatura del agua de lavado. Los malos olores, sobre todo los más persistentes como el sudor, desaparecerán en el aire gracias a este truco.

Pero eso no es todo, porque los propios aceites esenciales, como es bien sabido, son muy desagradables para los insectos y parásitos . Añadiendo así unas hojas de laurel al tambor, la ropa cogerá su olor y mantendrá a estos huéspedes indeseados lejos tanto de los armarios cuando la guardemos como de nosotros cuando estemos fuera de casa.

Por último, pero no menos importante, estas hojas tienen la capacidad de convertirse en un auténtico suavizante natural de tejidos . Nuestra ropa, gracias al laurel, quedará mucho más suave y cómoda de llevar.