Desde principios de septiembre, espolvorea menta en el suelo: por eso lo hace todo el mundo

Septiembre marca el comienzo del otoño. Esta estación precede al invierno y se considera un mes de renacimiento. También es el momento de volver a la rutina diaria tras las vacaciones. Es el momento de poner orden y limpiar a fondo la casa. Esparcir menta por el suelo puede ayudar a evitar que los insectos invadan el hogar.

Desde principios de septiembre, esparce menta por el suelo: así lo hace todo el mundo

Las hormigas son uno de los insectos característicos de esta temporada. Aunque inofensivas, son invasoras y molestas. Estos bichos se sienten atraídos por las migas de comida, lo que explica su presencia constante en la cocina.

Para prevenir la aparición de estos bichos, los productos químicos ya no están de moda. Es mejor recurrir a productos naturales como insecticidas. Los productos químicos están llenos de componentes nocivos para el medio ambiente y para nuestra salud.

Y además no son tan efectivos, porque las hormigas siguen apareciendo. Sin embargo, existe un ingrediente natural que puede evitar de una vez por todas la aparición de estos indeseables insectos. Son las hojas de menta fresca.

Mientras que el olor y la esencia de la menta son agradables para los humanos, para las hormigas es todo lo contrario. Puede parecer imposible, pero podemos garantizarte que las hormigas odiarán tu casa una vez que hayas esparcido menta por el suelo. No dudes en apuntar a las zonas que más gustan a las hormigas si quieres que este truco sea efectivo.