
Cómo reciclar sobres de gel de sílice para facilitar algunas acciones de nuestro día a día.
Cuando compramos una prenda nueva es fácil encontrar unos sobres de gel de sílice dentro del embalaje o en los bolsillos de la prenda. Este producto tiene la finalidad de absorber la humedad presente en los tejidos y por tanto evita la formación de moho y malos olores.

Normalmente estos objetos se tiran a la basura junto con el embalaje de la prenda, pero queremos sugerirte algunas ideas para poder utilizarlos en otras situaciones y facilitar tus tareas habituales.
1. Libros
Si tienes libros viejos que quieres proteger de la humedad, lo único que tienes que hacer es colocarlos en una pequeña bolsa de plástico e introducir en su interior una bolsa de gel de sílice. Este artículo protegerá sus libros de la humedad y garantizará su longevidad.

2. Dispositivos electrónicos
El gel de sílice también viene a nuestro rescate si necesitamos guardar objetos electrónicos importantes, como un smartphone, un ordenador o una cámara. Coloque una bolsita de gel de sílice donde guarde estos artículos para evitar la entrada de humedad.
Este artículo también puede ayudarte si tu celular se ha caído al agua. Retire la tarjeta y la batería y coloque los componentes restantes en una bolsa llena de gel de sílice durante 48 horas. Pasado este tiempo, el agua que se haya infiltrado en tu dispositivo se eliminará por completo.
3. Bolsos y maletas
Estos artículos suelen permanecer sin usarse durante meses. Para evitar que se formen malos olores o moho en ellos, especialmente si se guardan en el desván o en el sótano, recuerda introducir en su interior una bolsita de gel de sílice.

4. Cubiertos
Un último consejo para aprovechar el gel de sílice es utilizarlo también en los cajones donde guardas los cubiertos. Su presencia evitará que tus cubiertos de plata se oscurezcan con el tiempo y, por tanto, los mantendrán tan brillantes como el día en que los compraste.
