
Los mil usos del ácido cítrico que seguro no conocías.
El ácido cítrico es una sustancia que ahora se puede encontrar muy fácilmente en supermercados o tiendas de productos para el hogar.
Si este producto entra en contacto con agua se disuelve formando una solución ácida.

Esta característica permite que este producto se utilice en la limpieza de la casa, especialmente porque puede disolver fácilmente la cal. Los usos de este fantástico producto son muchos y muchas veces ni siquiera se conocen.
Por tanto, aquí tienes una guía útil para triunfar perfectamente en este intento.
- Para bombas de baño
- Para después del champú
- para el espejo
- Para descalcificar la cafetera
- Para combatir las espinillas

1. El ácido cítrico se puede utilizar para hacer bombas de baño que burbujean en agua.
Toma cien gramos de bicarbonato y mézclalo con cincuenta gramos de almidón de arroz y cincuenta gramos de ácido cítrico, añadiendo agua según la consistencia que desees conseguir.
Luego de esto, mezcla bien toda la mezcla y viértela en moldes de silicona y espera el tiempo necesario para que se solidifique. Por último puedes poner las bombas directamente en la bañera cuando te laves.

2. Si utilizas un champú sólido o limpiadores capilares sin siliconas, seguramente habrás notado que el resultado final no será como si utilizaras un champú normal, precisamente por la ausencia de siliconas que sirven para dar brillo al cabello.
LEER TAMBIÉN El truco de la percha al revés para mantener tu armario ordenado
Para eliminar el frizz y darle brillo a tu cabello, simplemente enjuaga con ácido cítrico. Diluye una cucharadita de ácido cítrico en un litro de agua y enjuaga tu cabello, inmediatamente notarás una clara mejoría.

3. Para limpiar el espejo del baño , que suele llenarse de salpicaduras de agua formando cal, simplemente crea una mezcla disolviendo una cucharadita de jabón para platos y cincuenta gramos de ácido cítrico en un litro de agua.
Pon todo en una botella con atomizador y agita bien antes de rociarlo directamente sobre el espejo. También puede ser una excelente ayuda para limpiar los cristales de las ventanas sucios por la lluvia.

4. El ácido cítrico puede ser un excelente aliado para descalcificar la cafetera.
En lugar de comprar el descalcificador químico, basta con poner ciento ochenta gramos de ácido cítrico en un litro de agua, luego encender la cafetera dejando fluir esta solución en su interior, luego de haber hecho esto dejar correr un litro de agua.
5. El ácido cítrico puede ayudar a secar las espinillas y evitar que se formen.
Mezcla dos cucharaditas de ácido cítrico en medio vaso de agua y leche, luego aplícalo sobre tu rostro ya limpio, deja actuar veinte minutos y luego enjuaga.
