A menudo se utiliza un paño de cocina de algodón para limpiar la encimera a diario, porque es práctico y reutilizable.
Sin embargo, quizá no sepas que este accesorio de cocina es un auténtico caldo de cultivo para las bacterias y debe limpiarse con regularidad.
Para que esos paños de cocina sucios y llenos de gérmenes queden como nuevos, te presentamos una técnica genial que te encantará, ¡porque no requiere lavadora ni productos caros!
¿Cómo se lavan bien los paños de cocina sucios?
Cuando los paños de cocina están sucios, algunas personas los lavan en un ciclo normal de lavadora con otras prendas, utilizando detergente normal. También hay personas que los secan al aire y, por último, hay quienes descuidan totalmente la limpieza de sus paños de cocina.
Si tienes paños de cocina sucios y estás buscando la mejor solución para dejarlos como nuevos, ¡has llegado al lugar adecuado!
Hoy te vamos a contar una forma ingeniosa de hacerlo, sencilla, eficaz y económica. No requiere detergente ni lejía, pero promete dejar tus paños de cocina como nuevos y sin manchas. Si te ha gustado este truco, te invitamos a leer el resto del artículo.
Paños de cocina sucios: ¡éste es el método que los desinfectará por completo!
Aunque el microondas se utiliza a menudo para descongelar carne o calentar la comida, hoy en día tiene otro uso sorprendente. Este electrodoméstico va a ser tu aliado de confianza para limpiar y desinfectar los paños de cocina en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo.
Si quieres saber cómo utilizar este método, lo único que tienes que hacer es introducir los paños de cocina sucios en el microondas.
Pero no tengas prisa por introducirlos directamente en el aparato, ya que éste es el paso más importante. Antes de utilizar el microondas, debes sumergir previamente los paños de cocina en un recipiente con agua caliente y jabón de Marsella, vinagre blanco o zumo de limón si las manchas están muy incrustadas en la fibra del tejido.
Este es un paso importante para eliminar las manchas de aceite y grasa de los paños de cocina cuando se introducen en el microondas. A continuación, escúrrelos y mételos en una bolsa sin cierre. Mételo todo en el microondas durante 90 segundos a máxima temperatura.
Después de este paso, tendrás paños de cocina completamente limpios y desinfectados.