¿Sabías que puedes calentar tu casa sin utilizar un radiador? Sólo tienes que utilizar lo que tienes y tendrás un sistema de calefacción eficaz. Coge una lata y descubre cómo convertirla en un calefactor para calentar una habitación de tu casa.
¿Buscas una forma sencilla y económica de calentar una habitación sin utilizar un calefactor? Pues todo lo que necesitas es una lata grande. Puedes utilizarla de dos maneras para calentar tu casa de forma eficaz.
Lata de conservas: conviértela en un económico calefactor para tu hogar
Cuando el mercurio cae en picado, tu casa necesita calefacción para no pasar frío. Prueba a hacer tu propio calefactor casero con una simple lata.
Utiliza una lata y un rollo de papel higiénico
Para empezar, coge un rollo de papel higiénico y retira con cuidado el tubo de cartón del centro del rollo. A continuación, moja el papel higiénico con alcohol isopropílico al 70%.
A continuación, coge una lata grande y coloca dentro el papel higiénico empapado. Esto servirá de mecha para el calefactor, ya que el alcohol difuminará la llama. Ya puedes encender el calentador con papel o cerillas.
Con una lata y velas
Para este sistema de calefacción complementario, necesitarás pequeñas velas de té. Es muy sencillo: coge una lata metálica grande y coloca dentro 3 ó 4 velas encendidas. Así calentarás la habitación durante varios minutos.
Si optas por este método, elige velas de calidad fabricadas con ingredientes naturales, como cera de coco, soja o colza. Además, estas velas deben tener una mecha de cáñamo, algodón o lino. Además, elige una fragancia natural para evitar dañar la calidad del aire.
¿Qué otras técnicas son imprescindibles para calentar la casa sin utilizar un calefactor?
Para calentar una habitación sin utilizar un radiador, puedes mejorar el aislamiento de la casa. Para ello, tapa todas las aberturas para evitar la pérdida de calor. Puedes instalar cortinas gruesas o modelos aislantes del calor para mantener la casa caliente. También puedes poner alfombras o moquetas en el suelo.
