Descubre el secreto para limpiar tu horno de doble cristal

Ala hora de cocinar pensamos poco en lo que nos tocará afrontar una vez hayamos terminado el sabroso almuerzo o cena preparado con tanto mimo. Sin embargo, cuando utilices el horno , debes aplicar una limpieza profunda, para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias.

Aunque intentes hacer una limpieza superficial, sabes que al cabo de un tiempo hay que intentar abordar esa limpieza profunda que todo el mundo odia. Esta época, la primavera, es especialmente adecuada para realizar este tipo de limpieza, precisamente para evitar atraer la acumulación de insectos o cucarachas.

horno en la cocina
El horno necesita por tanto una limpieza profunda, sobre todo cuando es de doble cristal , mucho más complicado de limpiar y desinfectar. ¿Cómo se puede hacer esto? En primer lugar, la respuesta más obvia es desmontar todo el horno para poder limpiar incluso las partes más difíciles.

¿Cómo se hace?
Primero retiramos el primer vaso con un destornillador pequeño, limpiándolo adecuadamente y luego pasamos al segundo. Sin duda es un proceso muy largo , pero que se puede acortar mucho gracias a un pequeño secreto de casa , que también nos ayuda en esta situación tan particular.

Ingredientes
Cuando llegue el momento de limpiar el horno a fondo, es una buena idea seguir este método que facilitará tu proceso de limpieza . Necesitaremos agua, vinagre y limón, cuyo jugo contiene ácido cítrico, un excelente aliado contra la suciedad más rebelde, dejando además un agradable aroma.

mujer y niña cocinan en el horno
Luego vierte el agua en un recipiente con atomizador, luego agrega unas cucharadas de vinagre y el jugo de limón. Mezclar bien todos los ingredientes . Para poder limpiar el horno sin tener que quitar necesariamente los dos vasos, utiliza un plumero desechable, bien limpio y sin haberlo usado antes.

Introducimos