
Las cortinas son uno de los elementos de decoración más importantes de un hogar y aportan calidez, color y bienvenida, además de privacidad . Sin embargo, absorben el polvo y los malos olores, por lo que una limpieza regular es esencial para mantenerlos brillantes y fragantes. Además de la lavadora tradicional, puedes probar la técnica del cuenco. Sólo necesitarás unos pocos ingredientes y ni siquiera tendrás que sacarlos de sus rejillas.

Tener una casa limpia y perfumada es el sueño de todos, pero hacerlo posible requiere esfuerzo y mucho tiempo dedicado a la limpieza. Por este motivo siempre estamos buscando trucos y remedios que nos permitan obtener resultados fantásticos y quizás ahorrar dinero y tiempo.
Hoy queremos centrarnos en las cortinas, ya elementos de decoración imprescindibles , que dan calidez y color a nuestras estancias, además de protección de la luz y de las miradas indiscretas de quienes pasan por el exterior de nuestra casa.
Sin embargo, al estar expuestas, sucede que las cortinas acumulan mucho polvo , suciedad, humos de cocina y olores generales de la casa. A largo plazo, esto produce colores apagados y un olor a humedad absolutamente desagradable .

Lavarlas con frecuencia es fundamental y, la mayoría de las veces, se puede hacer fácilmente en la lavadora . Si el tiempo lo permite, para secarlos sólo hay que volver a colgarlos en sus postes y ventilar las distintas habitaciones.
Sin embargo, si queremos ahorrarnos el esfuerzo de desmontarlos y volver a montarlos, podemos operar de forma intermitente con la llamada técnica del cuenco . El procedimiento es muy sencillo. Simplemente llenaremos unos recipientes con agua caliente y un poco de bicarbonato o talco, y los colocaremos justo debajo de las cortinas, donde los dejaremos al menos durante una noche entera.
Puede parecer imposible, pero estos ingredientes eliminarán por completo los malos olores y les devolverán su frescura de recién lavados, incluso si no los hemos tocado. Como alternativa al talco y al bicarbonato, también puedes utilizar vinagre blanco puro .