
as pensado en limpiar tu colchón ? Dependiendo de su antigüedad, ¡pueden vivir allí cientos de miles o incluso millones de ácaros! Es un riesgo directo para la salud. También puedes sufrir alergias y problemas de insomnio sin saber que el verdadero problema es “dormir” en tu colchón todos los días.
Es preferible cambiarlo cada 10 años, sin embargo el tipo de colchón adquirido también influirá. Sin embargo, a lo largo de su vida útil es fundamental limpiar el colchón periódicamente para deshacernos de los temibles ácaros. Te explicaremos cómo hacerlo.
Cómo limpiar tu colchón y desinfectarlo

Esto es lo que necesitas :
- Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos);
- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té;
- Un recipiente de plástico con tapa;
- Un colador o colador.
Utilice bicarbonato de sodio porque absorbe la humedad, huele bien y combate las bacterias, los ácaros y la suciedad. Es un producto económico y eficaz para ayudarte con las tareas del hogar.

Por otro lado, el aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores desinfectantes naturales. Puedes encontrarlo fácilmente, no es caro y sirve para multitud de aplicaciones. Al tener un olor agradable, mientras limpias tu colchón le impartirás una agradable fragancia.
El primer paso consiste en quitar las sábanas y mover el colchón hasta un punto en el que sea “besado” por el sol y tengas suficiente espacio para moverlo y tratarlo. Lo ideal es un balcón o terraza. Para limpiar tu colchón, coge un recipiente de plástico y pon en él 250 gramos de bicarbonato .

En este punto agrega 5 gotas de aceite esencial y mezcla bien para que los ingredientes se mezclen. Ahora, utilizando un colador o colador, extiende la mezcla obtenida sobre la zona afectada. Primero hazlo de un lado y déjalo durante una hora. Luego, pasa al otro lado, de la misma forma. Finalmente, pasa tu aspiradora por la superficie para eliminar por completo la suciedad adherida al bicarbonato de sodio.