

¿Quién no ha intentado cocinar alguna vez y de repente todo ha ido mal en la cocina y se ha quemado todo? ¡Tranquilo! Ahora este problema puede solucionarse en sólo unos minutos. En este artículo te mostraremos cómo limpiar la olla quemada sin esfuerzo. ¡Escuchar!
Cómo limpiar el interior de la olla quemada sin esfuerzo

La consecuencia inmediata más desagradable cuando esto ocurre es el fuerte olor a quemado, quizás humo y, sobre todo, la pérdida del plato que hemos cocinado y en el que hemos invertido mucho tiempo.
Además, al vaciar la olla, muchas veces nos encontramos con que el fondo quedó literalmente carbonizado, creándose una capa incrustada de color negro que parece difícil de eliminar. Sin contar las páginas que también terminan en negro. ¿Y ahora qué?
No te preocupes. Es necesario limpiar la olla quemada sin dañarla. Aparte de que la comida que has preparado se desperdiciará inevitablemente, tu olla tiene solución y es posible dejarla como nueva.
La esponja de metal siempre es una opción, pero no se puede utilizar en utensilios recubiertos con material antiadherente. Y a veces el agua caliente no es suficiente. También puedes encontrar productos en el supermercado que funcionan bien en ollas quemadas, pero hay otras opciones caseras sencillas que funcionan bien.
Ten en cuenta estos diferentes trucos basados en la combinación de abrasivos y calor para eliminar por completo tu problema.
Cómo limpiar una olla quemada con limón
Si ya has eliminado la mayor parte de los residuos sólidos quemados del fondo de tu olla pero aún quedan marcas negras, frota medio limón en la superficie.
Una vez que el suelo esté completamente impregnado, alterna la esponja con el limón y verás que poco a poco el fondo va quedando brillante, sin ningún rastro de suciedad.
Cómo limpiar la olla quemada con agua sanitaria
Al igual que el limón, podemos utilizar el poder blanqueador y desinfectante del agua sanitaria para recuperar nuestra olla quemada.
Para que funcione es necesario añadir a la olla unas gotas disueltas en agua y llevar todo a ebullición.
Procure utilizar siempre guantes y ventilar bien la cocina para evitar inhalar directamente los humos tóxicos.
Después de hervir durante unos 3 minutos, retira la olla del fuego y deja que el agua se enfríe. Luego frota los residuos con una esponja. ¡Será genial!
Limpiar olla quemada con vinagre

Retire los restos de comida más grandes con cucharas de madera o papel de cocina. Luego agrega una capa de vinagre al fondo hasta cubrir la olla y deja que hierva.
Déjalo al fuego unos minutos sin consumir el vinagre. Retire la olla del fuego para que se enfríe completamente.
Una vez que se haya enfriado, puedes limpiar el suelo por completo porque el vinagre habrá ablandado los residuos. Además, como desodorante natural, ayuda a eliminar el fuerte olor a quemado.
Cómo limpiar la olla quemada con sal
Después de limpiar la olla lo mejor que puedas con agua tibia y jabón y una esponja, vierte dos dedos de agua salada en el fondo. Déjalo reposar media hora y luego frota suavemente con una buena esponja.
La sal elimina los restos de comida quemada que quedan en el recipiente. Si aún quedan manchas, hierva el agua salada y frote nuevamente cuando el agua esté fría.
Cómo limpiar la olla quemada con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un limpiador potente que funcionará cuando la capa de comida esté severamente quemada.
Calienta el agua hasta que hierva con una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Luego retiramos del fuego y frotamos con una buena esponja el fondo carbonizado mientras aún esté caliente.
Cómo limpiar una olla quemada con cremor tártaro
Algunos han oído hablar mucho de esta sustancia utilizada para tartas caseras, su contenido en ácido tartárico e hidróxido de potasio, lo que le confiere el poder limpiador ideal para ollas quemadas.
Mezclar con agua hasta formar una mezcla espesa y dejar el fondo de la olla cubierto con ella durante la noche. Por la mañana, toda la suciedad se elimina sin esfuerzo.
Cómo limpiar la olla quemada con Coca Cola
Se trata de un producto ácido que nos permite raspar fácilmente la suciedad a medida que se cocina sobre la superficie quemada.
Recuerda siempre que al utilizar la esponja o esponja de acero, las ollas deben ser de acero inoxidable, hierro, cobre o aluminio. Para teflón o cerámica (antiadherentes) debes utilizar una esponja suave, es la única manera de evitar arruinar tus utensilios.
Cómo limpiar la olla quemada desde fuera

Ya has aprendido cómo limpiar la olla quemada desde dentro, ahora necesitas saber cómo limpiarla por fuera. Hay algunos trucos que puedes usar para recuperar esa olla que creías imposible volver a ver brillar.
Existen en el mercado innumerables productos que sirven para descalcificar la grasa quemada y la suciedad de las ollas. Pero también existen productos domésticos que puedes utilizar para limpiarlos que son más económicos y menos agresivos.
Cómo limpiar la olla quemada por fuera con bicarbonato de sodio
Si agregas 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio junto con el detergente al lavar, su efecto será mucho más fuerte. La suciedad negra del fondo de las ollas y sartenes se desprende más fácilmente.
Cómo limpiar la olla quemada por fuera con vinagre
Otro truco casero es aplicar vinagre directamente sobre la superficie del fondo y los lados quemados de las ollas y frotar con una esponja de aluminio. El vinagre no sólo es un gran desengrasante, sino que también actúa contra los olores.
Cómo limpiar una olla quemada con limón
Este alimento, tan común en los hogares, se utiliza a menudo para limpiar y desinfectar. Por ejemplo, dejar las superficies y accesorios metálicos brillantes.
El limón también se puede utilizar para pulir ollas. Simplemente apriételos y frote con una esponja.
Algunas personas dicen que usar limpiador de hornos, cerámica o vidrio es muy efectivo para limpiar ollas y sartenes quemadas. Pero ¡ten cuidado!
Frotar la superficie negra con una esponja de acero y uno de estos productos fuertes puede provocar quemaduras.
¿Te resultaron útiles estos consejos? Aprovecha para utilizarlos y dejar tus macetas relucientes.