Las plantas necesitan abono para florecer adecuadamente y crecer en las mejores condiciones posibles. Los abonos se definen como elementos orgánicos o minerales que aportan al suelo nutrientes para activar la floración y fructificación de las especies vegetales. No necesitas abonos químicos para dar vida a tus plantas perennes.
Hoy en día existen abonos naturales que suelen esconderse en el armario de la cocina. Esta vez, el remedio para tus plantas está en tus macetas. Hablamos de un agua de cocción especial que puede obrar milagros en tus plantas de interior.
Si tiras el agua de cocción de las verduras por el fregadero, ¡estás cometiendo un grave error! Es un agua preciosa, rica en nutrientes para tus plantas de interior. Deja de tirarla y recíclala para que tus plantas puedan beneficiarse de ella.
¿Por qué hay que evitar tirar el agua de cocción de las verduras?
El agua de cocción de verduras tiene fama de ser muy rica en vitaminas y minerales. Por eso puede utilizarse como ingrediente natural para abonar las plantas de interior.
Existen varios tipos de agua de cocción de verduras, pero de la que vamos a hablar es del agua de cocción de alcachofas. Las alcachofas liberan sales minerales que contribuyen al crecimiento de las plantas, haciéndolas más sanas y vigorosas.
Cuando se cultiva una planta, ésta necesita principalmente potasio, que mejora el sistema de defensa natural de la planta y estabiliza su suministro de agua. También necesita fósforo, que favorece el desarrollo de las raíces y potencia la floración y la fructificación. Por último, está el nitrógeno, que estimula el crecimiento de la planta y la producción de nuevos tejidos.
¿Cómo se debe utilizar el alpechín?
Cuando prepare el agua de cocción de verduras, elija verduras ecológicas y sin pesticidas. Las verduras cargadas de pesticidas no son buenas para tu salud ni para la de tus plantas.
Una vez que haya recogido el agua de cocción sin sal, déjela enfriar antes de utilizarla en sus plantas. Si utilizas agua de cocción de patata, es muy eficaz para erradicar las malas hierbas de tu huerto. Gracias a su alto contenido en almidón, es un herbicida natural que te encantará.