Descongelar la nevera es realmente difícil, pero con el método sartén será muy sencillo

Descongelar el frigorífico o el congelador puede resultar especialmente molesto, pero con unos pequeños trucos podrás hacerlo en muy poco tiempo. Demasiadas personas se ven obligadas a lidiar con la formación de hielo, tanto dentro del frigorífico como en el congelador. Estos inconvenientes ocurren por varias razones.

Algunos de ellos se pueden atribuir a un mal funcionamiento del electrodoméstico, mientras que otros a nuestra mala gestión. Un frigorífico que tiene láminas de hielo en su interior consume mucha más electricidad, independientemente de su grosor y esto provoca evidentemente un aumento en la factura eléctrica .

crédito por elementos envato

Precisamente por eso es importante mantener siempre en perfecto estado nuestro electrodoméstico , sobre todo en esta época histórica, donde parece que los costes de la electricidad y otros recursos aumentan día tras día. Pero, ¿cómo podemos liberar al frigorífico y al congelador de la persistente presencia del hielo?

Lo ideal obviamente es mantener una limpieza interna constante , para evitar su formación. Es aconsejable evitar colocar productos en el frigorífico por los bordes, ya que esto amplifica la formación de humedad y por tanto la formación de hielo.

Incluso abrir las puertas del refrigerador y del congelador a intervalos cortos puede amplificar el desarrollo de este problema, por lo que es mejor asegurarse de minimizar este comportamiento.

LEA TAMBIÉN  Estrategias para mantener fresca la harina y prolongar su vida útil

Si ya has notado que se ha formado una molesta película de hielo en el interior del aparato, debes seguir un procedimiento tan sencillo como decisivo para poder eliminarla lo antes posible.

En primer lugar, desenchufe el aparato de la red eléctrica y proceda a vaciarlo de los productos de su interior. Retire los estantes del frigorífico y los cajones del congelador y coloque unos trapos debajo del aparato para evitar que el hielo derretido se extienda por todas partes.

En este punto es necesario proceder con las operaciones de descongelación . Normalmente con la compra del frigorífico se suministra una espátula especial que permite retirar el hielo del interior fácilmente.

Sin embargo, dependiendo de las capas alcanzadas por el hielo, es necesario acelerar este procedimiento para evitar que se arruinen los distintos alimentos. Existen dos técnicas que satisfacen este sistema sin demasiada dificultad, la primera aprovecha la acción del vapor caliente y el vinagre .

Prepara un recipiente y llénalo de agua hirviendo , en la que has echado medio vaso de vinagre blanco; Introduzca el recipiente directamente dentro del aparato y deje que el vapor se esparza en su interior durante unos minutos. Esta acción facilitará enormemente el aflojamiento del hielo y sin duda se acelerará el procedimiento de descongelación.

crédito por elementos envato

La segunda técnica que queremos sugerir utiliza otros elementos como sal gruesa y algunos trapos viejos . Para aprovechar este sistema es necesario sumergir los trapos en agua caliente, colocarlos directamente sobre el hielo, como si quisieras taparlo, y terminar todo espolvoreándolos con sal gruesa.

LEER TAMBIÉN ¿  Comprimir café en la moka? Consejos de expertos para tomar un café como en un bar

Este sistema es más eficaz con bloques grandes, e incluso en este caso, tras dejarlo actuar unos diez minutos, tendrás que terminar todo raspando las capas de hielo con una espátula.