Desatasque los desagües de su casa en 5 minutos

Residuos de comida, grasa, pelos, depósitos de cal… son algunas de las principales causas de un desagüe atascado. ¿Has utilizado alguna vez los desatascadores que venden en los supermercados sin resultado? Además, son agresivos y poco respetuosos con el medio ambiente. Olvídate de estos productos químicos y utiliza trucos naturales para desatascar tus desagües en 5 minutos.

Desatasca tus desagües en 5 minutos con una combinación de bicarbonato sódico y vinagre blanco

Hay un desatascador orgánico milagroso que no puede faltar. Se trata de una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Aparte de sus propiedades biodegradables, comestibles y no tóxicas, el bicarbonato de sodio tiene muchas otras cualidades que lo convierten en un producto imprescindible en el hogar. Tiene una amplia gama de usos, tanto en el hogar como en la cocina, gracias a sus propiedades bactericidas (eficaces contra bacterias y hongos).

El vinagre blanco es rico en ácido acético. Tiene las mismas cualidades que el bicarbonato de sodio. Eficaz contra la suciedad y los gérmenes, también tiene menos olor que los productos químicos disponibles en el mercado. Combinado con el bicarbonato sódico, el vinagre blanco forma una espuma chispeante que limpia completamente los desagües de su casa.

Composición

Para que esta receta milagrosa funcione, necesitas :

  • 300 ml de vinagre blanco
  • 100 g de bicarbonato de sodio
  • 2 litros de agua caliente

¿Cómo se hace?

1- Pon a hervir los 2 litros de agua a fuego lento.
2-Vierte el vinagre blanco y deja hervir la mezcla (agua + vinagre) durante 10 minutos.
3-Vierte el bicarbonato de sodio en la tubería obstruida, luego continúa con la mezcla de agua y vinagre.
4- Dejar actuar esta mezcla durante toda la noche
5- Al día siguiente, haz correr agua caliente por la tubería para eliminar los residuos.
Acostumbrarse a echar una botella entera de vinagre blanco por el desagüe cada mes te ayudará a anticiparte a un posible atasco.

Otras técnicas para desatascar desagües en casa en 5 minutos

La ventosa

Presente en casi todos los hogares, la ventosa libera las tuberías de cualquier obstrucción.

La percha

Crea un gancho cortando y doblando el extremo de una percha. Introduce este gancho en la tubería para eliminar cualquier impureza. A continuación, vierte agua caliente.

Líquido lavavajillas

Conocido como un desengrasante eficaz, el detergente líquido puede desempeñar un papel importante en el desatasco del desagüe. Se puede utilizar en el fregadero, el lavabo o incluso el inodoro. Basta con verter 5 cl de lavavajillas por el desagüe y añadir agua hirviendo para reforzar su acción desengrasante.