Desatascar un desagüe: 5 fórmulas ecológicas sin utilizar productos químicos nocivos

Mantener la casa no siempre es tan fácil. Entre el trabajo y nuestras diversas responsabilidades, siempre estamos ocupados, o casi. Por eso, nuestros descuidos pueden provocar problemas molestos, como el atasco de las tuberías por la acumulación de restos de comida o mechones de pelo.

En lugar de llamar a un costoso fontanero, ¿por qué no pruebas alguno de estos sencillos consejos, eficaces y sin productos químicos?

Bicarbonato y vinagre para limpiar a fondo las tuberías

El bicarbonato y el vinagre son dos productos de limpieza doméstica infalibles. El truco para desatascar tuberías atascadas es muy sencillo: mezcla media taza de bicarbonato con la misma cantidad de vinagre blanco. Vierte la mezcla en un recipiente grande con agua hirviendo. Déjala enfriar antes de verterla en la tubería obstruida.

Sal y agua

Mezcla sal y agua para desatascar las tuberías. Este ligero detergente elimina la suciedad y la grasa que impiden el paso del agua. Ya sea en la cocina o en el baño, la sal y el agua es una forma increíblemente eficaz de desatascar las tuberías. Para este truco, tienes que mezclar media taza de sal con una taza de agua caliente. A continuación, vierte la mezcla por las tuberías obstruidas.

Líquido lavavajillas

Puedes confiar en la eficacia del detergente para desatascar los desagües. Conocido por sus propiedades desengrasantes, el detergente líquido elimina la grasa que se acumula en las tuberías. Todo lo que tienes que hacer es añadir una pequeña cantidad de detergente líquido a un recipiente grande con agua caliente. Vierte esta mezcla en las zonas afectadas.

Un poco de grasa

Un poco de grasa es muy útil para desatascar las tuberías. Para ello, basta con utilizar una ventosa. Su uso es muy sencillo: coloca este accesorio sobre el desagüe a desatascar y presiona con fuerza durante unos segundos. Cuando oiga un ruido, mantenga este movimiento de presión y liberación hasta que se haya eliminado toda la suciedad.

Enzimas vivas

Para desatascar tus desagües, plantéate esta solución ultraecológica. Se trata de un truco basado en bacterias vivas que limpian tus tuberías de forma natural. Para este último truco, mezcla enzimas con agua tibia y deja reposar durante al menos 30 minutos. A continuación, vierte la mezcla por las tuberías.