¿Desatascar el desagüe en 5 minutos? Descubra cómo lo hacen los expertos

Cuando una tubería se atasca en casa, ¡es una auténtica pesadilla! Para desatascarla, a menudo tendemos a recurrir precipitadamente a productos comerciales, que pueden ser eficaces pero son muy tóxicos para nuestra salud y el medio ambiente. Así que, en lugar de utilizar estos desatascadores químicos, ¿por qué no confiar en los remedios naturales de la abuela? Hay dos productos domésticos de alto rendimiento en el armario de tu cocina que pueden acudir en tu rescate.

Tener un desagüe atascado es un problema muy molesto. Puede provocar inundaciones de aguas residuales y la aparición de olores desagradables. La razón es que los residuos suben a la superficie y provocan malos olores.

Los restos de comida, el pelo y otros desechos se acumulan en el desagüe, creando un caldo de cultivo para las bacterias. Los restos de jabón y champú también son un problema, ya que estos productos contienen grasas y aceites que pueden provocar malos olores.

¿Sabías que tu cocina es una auténtica cueva de Alí Babá gracias a todos los productos e ingredientes naturales que esconde? El bicarbonato y el vinagre blanco son tus mejores aliados para desatascar tus desagües en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo desatascar las tuberías en menos de 5 minutos?
Por qué elegir estos dos ingredientes?

El bicarbonato de sodio tiene mil propiedades. Es desengrasante, desodorante, blanqueador, eliminador de moho… y la lista continúa. Elaborado a partir de carbonato de hidrógeno y sodio, este polvo blanco es el producto estrella para mantener tu hogar limpio, sano y libre de olores. Según un estudio reciente, el bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales que desinfecta a la perfección cualquier superficie del hogar.

En cuanto al vinagre blanco, el ácido acético que contiene lo convierte en un producto con propiedades antimicrobianas. Menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente, el vinagre blanco neutraliza toda la suciedad y los microbios que pululan por las superficies del hogar.

Estos dos ingredientes son aún más eficaces cuando se mezclan para desatascar los desagües.

¿Cómo funciona?

Lo que necesitas

  • 300 ml de vinagre blanco
  • 100 g de bicarbonato sódico
  • 2 litros de agua caliente

Procedimiento

Coge un cazo y pon el agua a hervir.

Cuando empiece a hervir, vierte el vinagre blanco y déjalo al fuego durante 10 minutos.

Añade el bicarbonato de sodio a la tubería obstruida, seguido del agua caliente con vinagre. Dejar actuar toda la noche.

Al día siguiente, vierte abundante agua caliente para eliminar los residuos que forman la obstrucción.

Y ya está, ¡tus problemas de obstrucción por fin resueltos!