Des orchidées fortes et à croissance rapide – essayez l’astuce de la pomme de terre !

Las orquídeas Phalaenopsis suelen ser las más populares y fáciles de cultivar. Por eso son perfectas para cultivarlas en un piso.

Sin embargo, existen técnicas naturales para ayudar a tu planta a crecer sana y fuerte. De este modo, tu planta no correrá el riesgo de ser atacada e invadida por ciertos insectos.

¿Orquídeas fuertes y sanas? ¡Utiliza el truco de la patata!


Las patatas son un abono orgánico seguro para tus orquídeas. Con las patatas crecerán hojas verdes y sanas.

Si utilizas patatas como abono, estarás proporcionando a tus plantas un alto nivel de potasio y calcio. De hecho, estas sustancias son útiles para el desarrollo y crecimiento de sus magníficas orquídeas. Las patatas estimulan las raíces para que crezcan sanas y fuertes.

¿Cómo se utilizan las patatas?

Primero lava y limpia la patata. Sin quitarle la piel, córtala en 4 gajos de 20 gramos cada uno. Recuerda que para esta receta sólo necesitas 20 gramos de patata para 1 litro de agua.

A continuación, coloca los trozos de patata en una batidora con el agua. Triturar hasta obtener un puré. Una vez obtenida la consistencia adecuada, coloque un paño de cocina sobre un bol. Vierta el puré y cuele bien la mezcla. Transfiere el líquido a una botella pulverizadora limpia. Su solución está lista para regar su hermosa orquídea.

¿Cuáles son los beneficios de este abono casero?

Al pulverizar este abono casero sobre las hojas, estás añadiendo sales minerales que ayudarán a la planta a crecer fuerte y sana muy rápidamente. Este jugo especial de patata potenciará la planta y sus raíces para que vivan durante mucho tiempo. Para sacar el máximo partido a esta técnica, riega 2 ó 3 veces al mes.

Esta receta de patata también repelerá los insectos y prevendrá las enfermedades que suelen afectar a tu planta de interior.

¡Ahora sólo tienes que probar este remedio natural con un efecto increíble!