
La sal es un ingrediente fundamental en la cocina.
Este elemento se utiliza constantemente para aromatizar los platos y darle a cada plato el nivel adecuado de sabor. Sin embargo, añadir la cantidad correcta de sal a un plato puede resultar más complicado de lo que piensas.

Es muy fácil equivocarse en las proporciones y convertir una comida potencialmente perfecta en algo no comestible. Afortunadamente, existen trucos que puedes utilizar para corregir un plato demasiado salado.
A continuación te presentamos 6 métodos diferentes con los que “arreglar” tus recetas, cuando la sal ha arruinado definitivamente su sabor.

1. Usa algo ácido
Para compensar los niveles de salinidad del plato puedes usar fácilmente un elemento ácido. Entre estos te sugerimos el zumo de limón, el vinagre blanco o la mostaza de Dijon. Estos elementos contrarrestarán la salinidad de la sal, restableciendo el equilibrio.

2. Enjuague los ingredientes
Si estás cocinando productos como carne, verduras o legumbres y los acabas de poner en la sartén, puedes probar a enjuagarlos rápidamente con agua corriente para eliminar el exceso de sal. Después de hacerlo puedes volver a cocinarlos y luego comprobar los niveles correctos de sal.

3. Diluir con agua
Si estás preparando un plato a base de líquido, la solución más sencilla para reducir la salinidad es añadir agua. Este remedio es perfecto para platos que aún tienen que cocinarse y para hacerlo es importante utilizar agua a temperatura ambiente.
4. Incluye almidones
Las patatas, el arroz, la cebada, la quinoa, el cuscús y la pasta contienen almidones que actúan como un bizcocho. Estos ingredientes absorberán gran parte del exceso de sal y te ayudarán a recuperar el equilibrio de sabores.

5. Añade un componente dulce.
Este método también es eficaz para recetas a base de líquidos. Vierta un poco de leche de coco, nata o leche de vaca en la sartén y lleve los niveles de sal a los niveles estándar.

6. Aguacate
Este ingrediente es fantástico y se utiliza en muchas preparaciones. Además, dado su carácter dulce, puede ayudarte a eliminar el exceso de sal. La cremosidad del aguacate te permitirá modificar el sabor de tu receta, haciendo que los sabores sean increíblemente más delicados y por tanto reduciendo su alto sabor.
