¡Deje de fregar las rejillas y bandejas del horno! ¡Aquí tienes la forma de limpiarlas sin esfuerzo!

¿Tus placas de cocina y planchas están demasiado incrustadas? No hace falta que las friegues más, porque este método es una forma sencilla de limpiarlas para que vuelvan a brillar.

Limpiar el horno y todos sus componentes internos no es la más agradable ni la más fácil de las tareas. Las incrustaciones están esparcidas por todas partes y eliminarlas es muy difícil, sobre todo si no se utiliza el método adecuado. Si intentas fregarlas para eliminarlas, sobre todo si son un poco viejas, no es más que una pérdida de tiempo y energía.

Afortunadamente, puedes utilizar esta técnica esencial para limpiar y dar brillo a las rejillas y bandejas del horno. No hay necesidad de fregar durante horas, ya que no requiere mucho esfuerzo por tu parte. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo limpio las rejillas y bandejas del horno muy incrustadas?

El horno es uno de los electrodomésticos más difíciles de limpiar. Cada vez que se utiliza para cocinar alimentos, las rejillas y bandejas acaban incrustadas de restos de comida o salpicaduras de grasa.

Para volver a dejarlo limpio, no hace falta utilizar los productos químicos que hay en el mercado. De hecho, cualquier residuo de incrustación puede eliminarse mágicamente con esta sencilla acción.

Este método consiste en utilizar agua hirviendo y detergentes adecuados. El objetivo es ablandar las incrustaciones carbonizadas para que se disuelvan más fácilmente.

Esta es la solución más eficaz para eliminar las incrustaciones de las placas de cocción y las planchas de asar

Este método de limpieza utiliza agua hirviendo y un buen detergente para ablandar y eliminar las incrustaciones más resistentes.

Para ello, empiece por llenar el fregadero con agua muy caliente. Si en tu fregadero no caben las rejillas y bandejas del horno, puedes utilizar la bañera.

Cuando el agua esté hirviendo, sumerge en ella las rejillas y las bandejas del horno. Añade dos pastillas de lavavajillas, que se disolverán lentamente en el agua.

El agua hirviendo y las pastillas de lavavajillas formarán un súper limpiador si dejas los accesorios en remojo durante 3 horas o más.

Durante este tiempo, las incrustaciones se ablandarán y se desprenderán fácilmente. Si observa que los residuos son muy resistentes, puede eliminarlos con una esponja o lana de acero.

Después de enjuagar, sus rejillas y placas de cocción quedarán como nuevas.