¿Has metido alguna vez una vela en el congelador antes de acostarte? Es una forma increíble de ahorrar mucho dinero.
Hoy en día existen muchos tipos diferentes de velas en el mercado. Puedes encontrar velas pequeñas o grandes con todo tipo de aromas y a una amplia gama de precios.
Si te encanta este accesorio que decora estupendamente tu hogar, seguro que sabes que a veces pueden costar cientos de euros. Es un precio realmente excesivo si sabes que se van a derretir al cabo de un tiempo.
Si quieres conservar tus velas durante más tiempo, prueba a meterlas en el congelador antes de acostarte. Así ahorrarás mucho dinero.
¿Por qué meter una vela en el congelador?
Las velas son accesorios decorativos que pueden hacer que tu hogar sea cálido y acogedor. Pueden crear un ambiente especial en casa. Pero el único inconveniente es que duran muy poco.
De hecho, si sueles encenderlas todos los días, las velas pueden derretirse rápidamente. Afortunadamente, puedes hacer que duren más con este truco infalible.
Te ayudará a mantener tu vela encendida durante mucho tiempo y ahorrar mucho dinero al mismo tiempo. Lo único que tienes que hacer es ponerla en un lugar fresco antes de acostarte.
Sí, si metes la vela en el congelador por la noche antes de acostarte, durará más tiempo encendida. Esto se debe a que el frío del congelador endurecerá la cera, por lo que se derretirá más lentamente de lo habitual.
Es más, si metes la vela en el congelador, arderá menos cuando la enciendas. Arderá más despacio para que dure lo máximo posible.
Otras formas de alargar la vida de las velas
Si quieres alargar la vida de las velas, basta con meterlas en el congelador por la noche. Sin embargo, hay otras formas más efectivas de hacer que tus velas duren más.
¿Conoces el truco de la sal? La sal puede evitar que las velas se consuman rápidamente, porque ralentiza el proceso de combustión. Para ello, sumerge la vela en un recipiente lleno de agua salada.
Después, antes de encenderla, echa una pizca de sal alrededor de la mecha y verás cómo tu vela dura varias semanas.
Para el truco de la sal, puedes utilizar sal fina o sal gruesa.
