


¿Tirar las cáscaras de huevo? No te preocupes: no creerás lo que puedes hacer con las mitades calcáreas. ¡Tenemos nueve trucos increíbles para ti!
Vaya, ¿te habrías imaginado cuántas cosas útiles puedes hacer con las cáscaras de huevo? Lo que para muchos es un mero residuo resulta ser un auténtico todoterreno en casa, en el jardín e incluso en la cocina. ¿No lo crees? Entonces lee nuestros ingeniosos trucos con cáscaras de huevo que hemos reunido para ti aquí. Quedarás sorprendido…
No lo tires: Nueve fantásticos consejos sobre lo que puedes hacer con las cáscaras de huevo
Cómo eliminar la neblina gris de la ropa: llena una bolsa con cáscaras de huevo, séllala bien y métela en la lavadora. Te sorprenderá lo blanca que quedará tu ropa después.
Agente limpiador ecológico: las cáscaras de huevo finamente trituradas son un excelente agente limpiador: las parrillas sucias, las ollas con incrustaciones y las sartenes sucias (¡solo que sin revestimiento!) se pueden limpiar sin productos químicos. Lo mejor es triturar las cáscaras de huevo en un mortero lo más finamente posible, luego mezclarlas con un sobre de bicarbonato, una cucharada de ácido cítrico, una cucharadita de maicena y un poco de agua tibia. Aplicar sobre las zonas sucias, dejar actuar y luego retirar con un cepillo de platos o un estropajo.
Limpie los jarrones y botellas hasta que estén relucientes: los jarrones o botellas de cuello estrecho que no se pueden limpiar con un cepillo se pueden limpiar con cáscaras de huevo. Vierte las cáscaras trituradas en el recipiente y añade el agua con vinagre. Luego agite hasta eliminar el recubrimiento o la suciedad del interior.
Las cáscaras de huevo hacen que el caldo de carne sea transparente: para preparar un caldo de carne, siempre debes poner una cáscara de huevo limpia en la olla y también cocinarla (simplemente dejarla hervir a fuego lento). Asegura que el caldo se mantenga agradable y claro.
Las cáscaras de huevo mantienen alejados a los caracoles: una defensa comprobada contra los molestos caracoles es colocar cáscaras de huevo picadas alrededor de las plantas.
Compost de alta calidad a partir de cáscaras de huevo: ¿Tienes tu propio huerto con compost? A continuación, aliméntelo con cáscaras de huevo: las cáscaras calcáreas le aportan la porción necesaria de cal que tanto necesita, porque el suelo del jardín suele ser demasiado ácido y, por tanto, ataca las raíces finas de las plantas. La cal neutraliza el ácido y permite que las plantas prosperen mejor.
Utilice cáscaras de huevo como fertilizante: Por la misma razón que el compost, las cáscaras de huevo son ideales como fertilizante para plantas de balcón y macetas. Para ello, recoge las cáscaras, tritúralas y mézclalas directamente con la tierra. La fertilización regular garantiza plantas saludables y un crecimiento exuberante.
Agua de cáscaras de huevo cocidas como fertilizante para flores: ¿No quieres utilizar las cáscaras directamente? También funciona así: cuando se hierven los huevos, los minerales de la cáscara se disuelven. El agua enfriada es por lo tanto un buen fertilizante para las plantas. También puedes dejar las cáscaras en remojo en agua durante unos días.
Cáscaras de huevo como macetero o florero: coloca medias cáscaras de huevo en cartones de huevos, que puedes pintar de antemano si lo deseas, ¿quizás para el Adviento? Plante pequeñas flores de invierno con bulbos en las cáscaras de huevo, por ejemplo, mini flores de Pascua o violetas de invierno, agregue un poco de tierra si es posible y cúbralas con elementos decorativos como musgo, corteza, etc.
