¡Despídete de la lejía! Es hora de buscar soluciones respetuosas con el medio ambiente, más baratas y el doble de eficaces. Sobre todo si quiere asegurarse de que su lavadora funcione sin problemas a largo plazo, considere la posibilidad de prescindir de esta solución corrosiva de inmediato. Descubra las interesantes alternativas a esta solución de lejía.
Deja de usar lejía: deja de meterla en la lavadora
Si a partir de ahora utilizas estas alternativas a la lejía, tendrás la ropa perfectamente limpia, sin manchas y, además, con un olor estupendo.
Para sustituir la lejía, puedes utilizar bicarbonato sódico. Simplemente combina una cucharada de este polvo blanco con un detergente natural de tu elección.
Además del bicarbonato sódico, también puedes utilizar percarbonato sódico. Ten en cuenta que este producto sólo funciona a altas temperaturas y no es apto para tejidos delicados.
Para utilizarlo, usa media cucharada y lava a 50ºC. Es un producto natural con propiedades detergentes y quitamanchas.
¿Cuál es el tercer producto?
Para sustituir la lejía en la lavadora, además del bicarbonato de sodio y el percarbonato sódico, puedes utilizar agua oxigenada.
Lo único que tienes que hacer es verter un vasito en cada colada. De esta forma, podrás eliminar eficazmente la suciedad y las manchas de la lavadora.