¿Debo elegir detergente en polvo o en cápsulas? Es una pregunta que probablemente ya se le haya pasado por la cabeza cuando se trata del detergente ideal para la colada. Hoy en día, cada vez más hogares optan por detergentes ecológicos, que no sólo son mejores para las fibras de la ropa, sino también para el planeta. En el mercado existen detergentes en polvo, cápsulas y líquidos. Entonces, ¿cuál es la mejor opción?
¿Debo elegir detergente en polvo o en cápsulas?
Las cápsulas contienen abundantes detergentes, lo que las convierte en una opción excelente para lavar la ropa sin desperdiciar otros detergentes.
En un ciclo de lavado normal, se agotarán todas las cápsulas y no habrá nada que tirar. Así que elige este formato si te preocupa el medio ambiente.
Es aconsejable leer atentamente las instrucciones de la etiqueta, pero también observar bien los ingredientes, ya que algunos son perjudiciales para el medio ambiente y para tu ropa.
El detergente en polvo es una excelente opción para un lavado a fondo. Gracias a su formato, puedes controlar la cantidad que utilizas.
Sin embargo, es bastante común desperdiciar detergente si no sabes cómo usarlo. Es más, puede quedar cierta cantidad de detergente, dependiendo del ciclo de lavado que elijas.
Es mejor elegir detergente líquido, porque incluso con un programa de lavado corto a baja temperatura, se utiliza todo el producto y no hay riesgo de desperdicio. Además, es una opción ecológica que respeta las fibras y la ropa.
En conclusión, podemos decir que el mejor detergente es el detergente líquido, tanto desde el punto de vista medioambiental como práctico.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com