

Para lavarse todos los días hay hábitos que son difíciles de abandonar, como preferir ingredientes específicos.
Aquellos que aman el bicarbonato, los que aman el ácido cítrico, el percarbonato, etc., siempre tienen muchas opciones para elegir qué usar cada día.
Hoy también veremos juntos otro elemento que también fue muy popular en el pasado para lavar las manos: ¡estoy hablando, por supuesto, del jabón de Marsella!
¡Descubramos todos los trucos para aprovechar al máximo este ingrediente!
para blanquear la ropa
¡El primer gran uso del jabón de Marsella en la lavadora es blanquear la ropa!
Esto no es nada nuevo, estamos hablando de un viejo y atemporal truco de la abuela que sigue siendo popular hoy en día porque es súper efectivo.
Lo que tendrás que hacer es poner 1 cucharada de escamas de jabón en el cajón del detergente o directamente en el tambor.
¡Por supuesto que puedes hacer el mismo paso incluso si lavas la ropa a mano y verás qué resultado tan fantástico!
Para un aroma fantástico
¿A quién no le encanta que su ropa huela increíble?
El jabón de Marsella es fantástico precisamente por eso, porque tiene una acción blanqueante y desengrasante envidiable, pero también tiene un olor embriagador, por lo que hablamos de un producto completo.
Si quieres que el olor se sienta en toda tu ropa, solo tienes que utilizar el truco de la toalla , ¡veamos ahora mismo de qué se trata!
Simplemente humedece una toalla con agua tibia y frota una pastilla de jabón de Marsella por ambos lados, haciendo que la tela del jabón se adhiera bien.
En este punto, mételo en la lavadora y comienza el lavado… ¡quedarán muy fragantes!
Pretratar las manchas
Cuando por desgracia sucede que esa prenda clara o blanca que tanto nos gusta se ensucia, la solución es simplemente tratar previamente las manchas.
Hay muchos remedios naturales para ello, pero el jabón de Marsella siempre ha sido el más inmediato y eficaz.
Bastará con humedecer la zona afectada del tejido y frotar con mucha delicadeza el jabón de Marsella.
Luego mételo directamente en la lavadora y al final del lavado ¡la mancha habrá desaparecido por completo!
Junto con el bicarbonato
Ya por sí solo este producto es fantástico, pero si lo utilizamos junto con bicarbonato podrás obtener un fantástico detergente natural para la lavadora que te hará decir adiós a todos los detergentes químicos e industriales.
¡Veamos juntos cómo prepararlo!
Ingredientes
- 1 pastilla de jabón de Marsella
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 litros de agua
Derretir la pastilla de jabón al baño María y agregar poco a poco el bicarbonato de sodio . Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea y suave, tendrás que diluirla en agua.
¡Vierte todo en una práctica botella y tu detergente natural estará listo! Úsalo en el cajón del detergente en cada lavado.
Para quitar el olor
Muchas veces abres el tambor después de un lavado y notas un olor extraño, lo que sin duda es señal de que algo ha ido mal.
Seguramente los malos olores que hueles son a humedad, moho o moho, pero no te preocupes, ¡tengo la solución adecuada para ti!
Puedes remojar la ropa en un barreño con agua caliente y 3 cucharadas de jabón de Marsella , dejar actuar una noche entera y al día siguiente enjuagar y tender.
Alternativamente, haga un lavado vacío en la lavadora con medio kg de sal gruesa, luego repita el lavado usando 1 cucharada de jabón en barra rallado en el tambor.
Limpieza diaria
Hay algunas piezas de la lavadora que deben limpiarse todos los días para garantizar que siempre queden como nuevas.
Un ejemplo es el cajón y la junta, ambos elementos sujetos a la acumulación de cal y moho.
Tres o cuatro veces por semana, pon un poco de jabón en una esponja y pásala por las zonas sucias de la lavadora, luego enjuaga y ¡listo!
Advertencias
Lea las etiquetas de cuidado de su ropa antes de usar jabón de Marsella.