
De esta manera podrás limpiar a fondo tu colchón fácilmente
Publicado enAutorJusten Vriezen


Limpiar el colchón parece un trabajo agotador. Sin embargo, es muy importante que limpies a fondo tu colchón varias veces al año. Dormimos en nuestro colchón durante un promedio de ocho horas y, si lo piensas bien, es como si nunca limpiamos nuestro colchón o lo limpiamos de manera extraña. Un colchón puede absorber mucho sudor en tan solo una noche. Y ni siquiera hablamos de polvo, células muertas de la piel y ácaros del polvo. ¡Brrrr! ¡Afortunadamente, puedes dejar tu colchón impecable nuevamente con estos tres sencillos pasos!
1. Eliminar la suciedad de la superficie
Empezamos quitando la suciedad de tu colchón. Primero, coge la aspiradora y limpia bien tu colchón. Para hacer esto, use un accesorio resistente en su aspiradora y asegúrese de que esté limpia. Úselo para aspirar la parte superior, inferior y los lados del colchón. No olvides limpiar el somier y las puntas antes de volver a colocar el colchón.
¡En la página siguiente podrás leer qué producto doméstico puedes utilizar para que tu colchón vuelva a estar impecable!
2. Quitar las manchas
Todos las conocemos, las manchas amarillas en nuestro colchón. Estas manchas son causadas por la humedad que perdemos al dormir. Por suerte, existe una forma muy sencilla de eliminar las manchas amarillas de tu colchón. Todo lo que necesitas son tres remedios caseros sencillos: bicarbonato de sodio, jabón para platos y peróxido de hidrógeno. Tome un rociador de plantas y llénelo hasta la mitad con peróxido de hidrógeno. Luego agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorrito de líquido lavavajillas. Pulverizar bien el producto sobre el colchón y pulverizar también sobre las manchas visibles. Luego déjalo actuar unas horas y verás que las manchas desaparecen solas. Retira los restos de bicarbonato de sodio que queden con una aspiradora y tu colchón volverá a estar maravillosamente limpio.
3. Malos olores
Por último, es importante eliminar los malos olores de tu colchón. La mejor forma de hacerlo es, por ejemplo, un refrescante para colchones de HG. Este remedio no enmascara los olores, sino que elimina la fuente de los olores desagradables. Puedes aplicar la mezcla en una capa fina sobre el colchón y después de 20 minutos todos los olores desagradables desaparecerán. Lea siempre atentamente las instrucciones del embalaje antes de utilizar el producto.
¡Ya puedes volver a disfrutar de un colchón limpio y fresco!
