Las dalias son una de las flores más populares cuando están en flor. Ofrecen una floración abundante con una fabulosa paleta de colores que dura varios días. Sin embargo, las dalias no deben plantarse en cualquier momento.
La paciencia es la clave de una floración magnífica y generosa. Entonces, ¿cuándo debe cultivar dalias en el suelo o en macetas? ¿Hay que empezar en febrero? Puede que las temperaturas sean favorables, pero es igual de importante respetar las fases naturales de las plantas. He aquí cómo.
¿Cuándo cultivar las dalias en el suelo?
Muchas plantas pueden cultivarse en el jardín en febrero, pero desgraciadamente no es el caso de las dalias. Si quieres plantar estos tubérculos, tienes que esperar a la primavera para superar las últimas heladas. Esto debe hacerse entre abril y junio. Si las heladas primaverales caen de repente durante este periodo, basta con aplicar estos ingeniosos consejos para protegerlas de las heladas.
¿Cómo deben plantarse las dalias en el suelo?
En cuanto al mejor momento para plantar dalias, los expertos son bastante claros: espere a principios de primavera, comprobando de vez en cuando la previsión meteorológica. Aunque las dalias soportan las heladas, necesitan una temperatura del suelo de 15 grados para desarrollarse.
Cuando creas que el suelo ha alcanzado esta temperatura, es el momento de prepararlo para plantar tus dalias. Si la tierra es más bien pesada o arcillosa, añade un poco de arena, estiércol viejo o musgo de turba. También puedes crear un jardín de lasañas para esperar a principios de primavera antes de plantar tus dalias.
Una vez que la tierra esté lista, cava hoyos de unos 10 cm de profundidad. También tendrás que espaciar las plantas 80 cm para las grandes y 50 cm para las pequeñas y medianas. A continuación, coloca los tubérculos en los agujeros con las puntas hacia arriba. A continuación, cúbrelos con un máximo de 10 cm de tierra. Sigue añadiendo tierra a medida que broten.
Al plantar dalias, esta variedad de planta no necesita mucha agua a menos que el clima sea cálido y seco. Debes esperar a que broten los tubérculos antes de regarlos o abonarlos.
