Aquí están todos los increíbles beneficios de la cúrcuma y por qué usted debe utilizar esta especia milagrosa en sus plantas.
¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma y cómo utilizarla?
Puede que no sepas que la cúrcuma tiene innumerables beneficios.
Éstos son sólo algunos de ellos:
- Mejora la digestión
- Ayuda a perder peso
- Combatir los resfriados y la gripe
- Prevenir los ataques de asma
- Desintoxicar el hígado
- Regular la flora intestinal
- Estimular el sistema inmunitario
- Aliviar inflamaciones de la piel como eczemas, acné y psoriasis
- La cúrcuma también es una buena aliada en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la hipercolesterolemia, las úlceras de estómago y el cáncer.
Pero, ¿cómo se utiliza? Hierve cuatro tazas de agua. Añade una cucharadita de cúrcuma y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Cuela la infusión con un colador fino en un vaso. Puedes añadir miel y/o limón al gusto. Puedes experimentar con otros ingredientes hasta encontrar el sabor que más te guste. Por ejemplo, puedes añadir una rodaja de jengibre para realzar el sabor y su potencial terapéutico.
Hoy en día, existen cápsulas de cúrcuma en el mercado como suplementos dietéticos. Es aconsejable no tomar más de un gramo de estas cápsulas al día, y consultar a un nutricionista que pueda ayudarle a determinar la dosis adecuada.
La cúrcuma es una solución perfecta para tratar problemas de la piel como la psoriasis o las quemaduras solares. Puedes comprar crema de cúrcuma o prepararla en casa con un poco de aloe vera y una pequeña cantidad de polvo.
Pero, ¿por qué ponerla también en tus plantas? Siga leyendo para descubrirlo.
Por qué poner cúrcuma en las plantas
Todo el mundo utiliza la cúrcuma en las plantas porque esta especia les beneficia. La cúrcuma ayuda a evitar los pesticidas y protege tus plantas de forma natural.
La cúrcuma también es un repelente natural para varias especies de plagas de insectos a las que les gusta devorar tus plantas.
Este polvo también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas naturales. Puede proteger sus plantas contra parásitos y enfermedades fúngicas.
También es un remedio natural contra las enfermedades de las plantas. Una solución de cúrcuma en polvo combinada con agua aplicada a toda la planta actúa como barrera protectora contra las enfermedades fúngicas y las bacterias perjudiciales para las plantas.