El plátano es una fruta tropical dulce y nutritiva que puede encontrarse en los puestos del mercado durante todo el año. Se puede comer con los cereales del desayuno, pero también es excelente como tentempié sano y nutritivo. Sin embargo, es importante elegir bien el grado de madurez de esta fruta al comprarla y antes de llevarla a casa, para evitar que se oscurezca demasiado rápido.
Plátanos: una fruta sana y nutritiva
El plátano es una fruta muy apreciada, sobre todo por los deportistas. Es una fuente inagotable de muchos nutrientes, como el potasio, que proporciona energía instantánea. Además, los plátanos contienen una buena cantidad de fibra soluble y vitaminas, lo que hace que te sientas saciado. Esto es muy beneficioso para quienes siguen dietas hipocalóricas. Así que los plátanos pueden sustituir fácilmente a una comida ligera. Sin embargo, esta fruta tiene un gran inconveniente: se ennegrece rápidamente.
Este cambio de color se debe a la rápida maduración del plátano. Para conservarlos durante más tiempo, he aquí algunos consejos y trucos que no tienen nada que ver con la nevera. De hecho, esta fruta no debe guardarse en el frigorífico a menos que ya haya alcanzado el grado de maduración adecuado. El frío puede bloquear el proceso natural de maduración del plátano.
¿Cómo conservar correctamente los plátanos?
Todo empieza con la elección de la fruta cuando la compras en el mercado. Para que los plátanos se conserven durante mucho tiempo en casa, elige fruta verde sin manchas ni signos de abolladura. Los plátanos no deben tener un tinte grisáceo ni un color apagado. Estos signos indican que la fruta ya ha sido almacenada y sacada del frigorífico.
Una vez que los plátanos estén en casa, evita guardarlos con otras frutas maduras, especialmente junto a manzanas. Las manzanas desprenden el mismo gas llamado etileno, que activa la maduración de la fruta. Para que conserven su mejor aspecto durante más tiempo, guarda los plátanos en un lugar fresco, lejos de la luz y el calor. Un buen truco es envolver los tallos de los plátanos en film transparente para retrasar su maduración.
